publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los tres grupos políticos que forman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Bañeza, PSOE, PP y Ahora Sí Se Puede, consensuaron las alegaciones que presentarán a la memoria para la creación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis), que impulsa la Diputación de León, y entre las que destaca que uno de los tres parques de bomberos de referencia que se prevé construir esté en Riego de la Vega y no en Celada de la Vega, como establece la memoria aprobada el pasado mes de julio.

El Ayuntamiento de La Bañeza ve más lógica esa ubicación, “ya que mejoraría la distancia del parque a la mayor parte de los municipios de la zona, de la población afectada, de las localidades afectadas y de las industrias existentes en la zona”.

Los grupos políticos también argumentan que si se instala en Celada deja relegado a un segundo plano a La Bañeza y a las comarcas del Páramo, Valduerna, Valdería y Jamuz, así como a una buena parte del Órbigo. Por el contrario, apunta la alegación, en Riego de la Vega atendería “perfectamente” a Astorga, que está a diez kilómetros, La Bañeza –a unos 12–, y acercaría el servicio a aquellas comarcas manteniendo las distancias con el Órbigo y La Cabrera.

También apuntan que la información de la que se dispone de la finca para la ubicación en Celada de la Vega indica que está en una urbanización privada y que ni el acceso ni la maniobrabilidad, ni la posibilidad de ampliación, son las más idóneas para ese servicio. Por el contrario, esgrimen, la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Riego de la Vega está en el Parque Industrial Vía de la Plata, tiene fácil acceso, una excelente maniobrabilidad y posibilidad de ampliación, además de contar con todos los servicios urbanísticos y estar dispuesta para edificar. La integración del edificio en el entorno -añaden- estaría asegurada, permitiendo al mismo ser energéticamente sostenible, eficiente y funcional en todos sus aspectos.

Finalmente, al Ayuntamiento de La Bañeza le parece que el criterio de equidistancia entre las dos ciudades de referencia en la zona -La Bañeza y Astorga- no es una cuestión menor, más aún cuando se priva a una de ellas de tener las mismas condiciones que la otra en un servicio tan importante, cometiendo de este modo “un error de dimensiones históricas”.

Imagen de archivo de los bomberos voluntarios afanándose en extinguir las llamas en el local del Transporte.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento de La Bañeza reclama a la Diputación un parque de bomberos en Riego”

  1. Paramés dice:

    ¿Y el resto de ayuntamiento de esas comarcas y esos pueblos que hacen? Me alegro que desde La Bañeza tiren del barco, pero si no apoyan todos esto se hunde, o mejor dicho se quema.¿Que pasa que Alija, Castrocalbón, etc no tienen nada que decir? Parece que no tienen miedo que se quemen sus casas y ya no haya solucion o parece que quieren que se lo arreglen desde La Bañeza.
    Antes esta comarca se movia y era reivindicativa y ahora nada. No me extraña que pasen de nosotros y nos quiten todos los servicios y no nos den otros como este porque saben que no movemos un dedo. ¿Habrá que hacer algo? habrá que salir a la calle o que de alguna manera nos oigan. ¡Basta ya¡
    Parece que alguno esta más pendiente de ocupar un sillón que no le sirve para casi nada, de de pedir para sus pueblos y por no enfadar al jefe de la Diputación no alzan la voz. Si os votan, hablo a todos en general, es para que llevéis cosas a vuestros pueblos, para que luchéis por servicios y no se vaya la gente a otras ciudades y nos encontremos este panorama, con unas comarcas totalmente despobladas y olvidadas, cuando no hace mucho eran todo lo contrario. Yo he vivido esto en mi pueblo y sé de lo que hablo, pero lo importante para alguno es figurar.
    El órbigo, la valdería, la valduerna, el páramo… hay que unirse!
    Despertar porque me parece que están pasando los últimos trenes por nuestros pueblos y da pena ver en lo que se está convirtiendo.
    El paso está dado, vamos a ayudarles.

  2. Vallezano dice:

    De verdad esperais algo del impresentable alcalde del pueblo de Valencia de Don Juan?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es