publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento de Riego dobla el salario mensual a un edil socialista

● Ibañeza.es ►Martes, 17 de julio de 2012 a las 9:00 4 Comentarios


El anterior subdelegado del Gobierno en la provincia de León, Francisco Álvarez, junto al alcalde de Riego de la Vega, Miguel Ángel Martínez del Río, en marzo del pasado año.

El concejal socialista Francisco San Martín Brímez, teniente de alcalde y concejal de Obras y Urbanismo en el Ayuntamiento de Riego de la Vega, cobrará a partir de ahora de las arcas públicas nóminas por valor de más de 1.300 euros al mes, justo el doble que hasta la fecha, tras haberle sido reconocida en el transcurso de una sesión plenaria celebrada el pasado 7 de junio su condición de dedicación exclusiva.

En concreto, en una situación de recortes en todas las administraciones, San Martín percibirá cada mes un salario bruto de 1.337,96 euros, en los que se incluye el salario base, la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones, aunque se reconoce la incompatibilidad para percibir otras asignaciones por las asistencias a sesiones de órganos colegiados en los que figure como titular o suplente.

Además, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Riego de la Vega, cuya corporación municipal está formada por cuatro concejales del PSOE en el equipo de gobierno y tres ediles del PP en la oposición, ya había reconocido a San Martín una dedicación a tiempo parcial cuando éste tomó posesión de su cargo de concejal de Obras, justo un año antes de concederle una dedicación exclusiva y aprobar que cobrara el doble del salario mensual que percibía hasta entonces.

Con este reconocimiento de dedicación exclusiva a la actividad municipal, San Martín está obligado a prestar un servicio de ocho horas diarias al Ayuntamiento de Riego de la Vega, de lunes a viernes, y se establecen como funciones que deberá desarrollar por ejercer dicho cargo las relacionadas con el control y supervisión de las obras municipales, control y supervisión de licencias urbanísticas y control sanitario de las aguas para el consumo humano.

No obstante, aunque las condiciones de contratación establecen que el edil responsable del área de Obras y Urbanismo desarrollará sus funciones en el periodo comprendido entre los meses de marzo y octubre, ambos inclusive, el acuerdo plenario recoge una cláusula que permite a San Martín desarrollar su actividad laboral durante cualquier otro periodo adicional en el que el Ayuntamiento realice directamente alguna obra pública en el municipio.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento de Riego dobla el salario mensual a un edil socialista”

  1. Pepito Grillo dice:

    Un concejal de urbanismo Consejera dedicación exclusiva tiene que ser una broma. O mucha cara.

  2. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Siendo que tiene dedicación total, me parece muy bien que cobre eso, incluso más. A los buenos gestores deben de pagarlos bien, es mejor eso, que se LO LLEVEN CRUDO. Gracias

  3. leoncio dice:

    Como vecino de riego de la vega me parece abusivo,que con lo que nos esta cayendo solo se dediquen a ver cuanto se cobra que es lo único que interesa,al fin y al cabo es a lo que están todos los políticos sea el color que sea, siempre el perjudicado es el de siempre el ciudadano de a pie que hay que pagar las medicinas es igual me subo el sueldo y el que no tenga para comer que le den o que se joda, como dijo una señora en el congreso eso si del PP como no,y a chupar que son 2 días, un poco de dignidad que no les vendría mal. Espero que lo tengan en cuenta y miren un poquito por el pueblo y no por el dinero que se va a ganar.

  4. Lista dice:

    Huy huy huy,… cuando las barbas de tu vecino veas pelar… a ver cuanto tardan otros en subirse el sueldo


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es