publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento de Soto difunde en su web los salarios de los ediles

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 30 de julio de 2013 a las 0:03 2 Comentarios


El Ayuntamiento de Soto de la Vega ha publicado en la portada de su página web la información de todas las retribuciones percibidas por los concejales durante el año 2012, “un ejemplo de la transparencia que queremos ofrecer a los vecinos y cualquier otra persona o institución”, en palabras de Lorenzo Callejo, elegido alcalde en la sesión plenaria celebrada el pasado 24 de julio con los votos de los dos concejales leonesistas, formación a la que pertenece, y los tres del PSOE, en virtud del pacto de Gobierno suscrito tras las elecciones.

Durante el pasado ejercicio, la mayor retribución económica fue para Bernardo Martínez, alcalde en 2012, con 2.644,80 euros (incluidos desplazamientos y dietas) y la menor corresponde a Antonio J. Nevado, concejal de Nuevas Tecnologías, con 480,00 euros de retribución anual.

Según explicaron fuentes del consistorio en una nota, “esto es un claro ejemplo indicativo de que no todos los políticos estamos en política para vivir a costa de ella, ni los pequeños ayuntamientos como el de Soto de la Vega, con apenas 1.800 habitantes sin ningún crédito bancario y con un excedente de tesorería de 280.000 euros (aparte de otros 140.000 pendientes de cobro) son un problema, ni estructural ni económico para el Estado”.

Red Españolas de Ciudades Inteligentes

El nuevo alcalde asegura que “habrá que pensar por lo tanto, que el problema está en las personas que tienen las responsabilidades, sobre todo políticas pues son a las que el pueblo vota, y no tanto el sistema, aunque ciertamente siempre haya que mejorarlo y sobre todo actualizarlo contando con las Nuevas Tecnologías. Hace más de un año solicitamos oficialmente la incorporación a RECI, Red Españolas de Ciudades Inteligentes, para aprovecharnos en la medida de nuestras posibilidades, del rebufo que la citada organización pueda generar, pero ahora se nos contesta que la pertenencia a la misma está limitada a las localidades de más de 20.000 habitantes”.

Las citadas fuentes reconocen que “en el conjunto del 6,7% del déficit del Estado, el correspondiente a las Corporaciones Locales fue solo del 0,2% y dentro de ese porcentaje la mayor parte está concentrado en los municipios de más de 20.000 habitantes, que según el scoring de AFI 2012 para Corporaciones Locales, el 58% registró retrasos y/o dificultades de pago. Como es evidente los pequeños municipios no somos el problema, pero si los que vamos a pagar la fiesta de los grandes recortándonos fondos y competencias”.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento de Soto difunde en su web los salarios de los ediles”

  1. José Castaño dice:

    Este hecho de transparencia, llega con treinta y ocho años de retraso.
    No solo debemos de conocer las retribuciones de los ediles de Soto, sino también los de LA BAÑEZA y de toda España.
    Solamente mantener el POL-TRONO del Jefe del Estado NOS CUESTA CINCUENTA MILLONES DE EUROS AL AÑO. Sí, 50.000.000 millones de EUROS, anuales, y está puesto a dedo, desde l.975 (38 años)
    La nómina del Estado Español, es ENORME. ¿Como no vamos a estar en crisis.? Sobran el NOVENTA POR CIEN de políticos, pero nada, ellos a lo suyo, que el aborregado pueblo contribuya, y DAME PAN y LLÁMAME PERRO.
    En mi opinión, MENOS POLÍTICOS, pero MUCHO MEJOR PAGADOS.
    Señor Alcalde de SOTO, gracias, es todo un detalle.

  2. Pepito Grillo dice:

    Me parece muy bien. A ver si cunde el ejemplo.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es