publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento de Soto sube de 300 a 350 € la ayuda a la natalidad

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de enero de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un acto de entrega de ayudas sociales a familias en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soto de la Vega, en la pasada legislatura.

La Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Soto de la Vega ha modificado recientemente los artículos 6 y 9 de la ordenanza municipal que regula la concesión de las ayudas a la natalidad con el objetivo de que estas subvenciones lleguen a un mayor número de familias de la zona que tengan hijos y residan en ella.

Desde su aprobación hasta ahora uno de los requisitos indispensables para acceder a este tipo de subvenciones era que ambos progenitores tenían que estar empadronados en el municipio al menos seis meses antes del nacimiento del bebé para poder solicitar la ayuda, un requisito que con esta modificación se limitará solamente a uno de los progenitores del recién nacido, aunque la antigüedad necesaria será la misma que hasta ahora.

Asimismo, otra de las cuestiones en las que ayer incidió el alcalde de Soto de la Vega, Lorenzo Callejo, es el incremento de 300 a 350 euros el importe de esta subvención que está pensada para fomentar la natalidad y la fijación de población, especialmente joven, en las localidades que conforman el municipio, lo que supone una subida de cincuenta euros respecto a la cuantía anterior.

Según la norma que regula la concesión de esta subvención, una vez haya nacido el bebé es necesario que todos los miembros que figuran en el libro de familia estén empadronados en el municipio y la modificación de esta ordenanza se decidió por unanimidad en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es