publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Villamontán nombra a Landelino Franco cronista oficial del municipio

● Ibañeza.es ►Domingo, 27 de enero de 2013 a las 0:02 1 Comentario


El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna designó por unanimidad en el transcurso de su última sesión a Landelino Franco Fernández como Cronista Oficial del municipio como reconocimiento a la labor realizada en la organización y conservación de los archivos históricos del Ayuntamiento, de varias Juntas Vecinales, del Juzgado de Paz, así como la puesta en marcha y organización de los fondos documentales de la Biblioteca.

Franco es cofundador de la Asociación Cultural Argentiolum, de Villamontán de la Valduerna, y estudioso junto a Ernesto Loewinshon de la Calzada romana Vía XVII, y entre otros títulos universitarios es Diplomado en Medios Audiovisuales por la Universidad Pontificia Pro Deo, de Roma.

Así mismo, el nuevo cronista oficial de Villamontán tiene una reconocida trayectoria en la difusión de la cultura leonesa, especialmente de la Valduerna, y ha publicado artículos de forma regular en diversas cabeceras provinciales. Entre otros retos, a su labor de investigación se debe el que se rescatara y se fijara musicalmente la misa mozárabe de Jiménez de Jamuz, presentada en el Congreso Nacional de Barcelona.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Villamontán nombra a Landelino Franco cronista oficial del municipio”

  1. MARIANO RUBIO dice:

    Muy Bien por ibañeza.es que está en todo y muy bien también por Landelino; personas así son las que día a día dedican su tiempo a los demás sin recibir nada a cambio, bueno mejor dicho, les suelen pagar todos sus esfuerzos con estos títulos y nombramientos que en sí mismos tienen el inmenso valor de la persona a quien representa.
    Gracias pues de nuevo a ibañeza.es que siempre nos sorprende con las noticias de la tierra.
    Enhorabuena Landelino!!! que te sigamos viendo como Cronista mucho tiempo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es