publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Villamontán planea la construcción de un centro de día municipal

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de enero de 2022 a las 8:55 1 Comentario


El Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna acaba de sacar a licitación la primera fase del edificio polivalente que entre otros usos, acogerá un centro de día con capacidad para 16 plazas, y otro social para unas 20 personas. Esta primera fase tiene un valor estimado de 91.978 euros, sin impuestos. El edificio, de nueva construcción y de una planta, se ubicará en la calle General Benavides nº 33 de Villamontán, frente al consistorio.

El centro polivalente contará con espacios y servicios dirigidos a personas mayores y contará con una unidad de estancias diurnas y una unidad de atención social. La primera, con 16 plazas, estará dirigida a personas mayores en situación de dependencia y a personas con necesidades especiales a las que se les prestará atención personalizada, con el objetivo de mantener o mejorar el mayor nivel posible de autonomía personal y de independencia, a través de actividades adaptadas, mediante los correspondientes planes de apoyo que potencien sus capacidades. Esta unidad servirá de respiro a familias y cuidadores, favoreciendo la permanencia de la persona usuaria en su entorno habitual.

Por su parte, en la unidad de atención social, con unas 20 plazas, se desarrollan, en jornada diurna, servicios de carácter preventivo y de promoción personal, dirigidos a personas mayores con autonomía personal e independencia funcional, a través de la realización de actividades socioculturales y recreativas y otros servicios.

Entre los servicios que ofrecerá el centro figura el de la restauración, para los usuarios de estancia diurna y posibilidad de preparación de comida para llevar para los usuarios de la unidad de atención social. También se facilitará transporte, para el traslado diario de ida y vuelta desde el domicilio a la unidad para los usuarios de la unidad de estancia diurna, vigilancia de la higiene y práctica de baños que sean necesarios y administración de los fármacos pautados médicamente. En centro también contará con un programa diario e individual de actividades de mantenimiento y de habilidades físicas e intelectuales para los usuarios de la unidad de estancia diurna.

Paralelamente también se llevará a cabo la orientación y formación: para los usuarios de la unidad de atención social y para cuidadores, actividades recreativas y sociales: para todos los usuarios y servicio de lavandería, peluquería y podología para todos los usuarios.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Villamontán planea la construcción de un centro de día municipal”

  1. Cesar dice:

    Muy buena idea. Eso es lo que todos los ayuntamientos deberían tener y, si cabe la posibilidad, extender puntualmente algunos servicios a las localidades y a domicilio.
    Habría más arraigo tanto de mayores atendidos como de jóvenes atendedores.
    Es esta una de las mejores iniciativas que puede tener un alcalde.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es