publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento invierte 40.000 € en mejorar los parques y jardines

● Ibañeza.es ►Domingo, 7 de junio de 2015 a las 8:30 2 Comentarios


Palazuelo, Montiel y Del Río visitan uno de los parques. / Foto: Rubén

El Ayuntamiento de La Bañeza ha invertido en los últimos meses unos 40.000 euros para dotar los parques de la ciudad como el Parque del Dragón o el Parque Infantil de nuevos juegos y mejorar algunos de los existentes, con la previsión de realizar nuevas actuaciones a lo largo de los próximos meses para incrementar la presencia de ciudadanos en dichos recintos al aire libre.

En el Parque del Mayor Charo González se instaló una pirámide de cuerdas y una tirolina y ambos, más esta última, están siendo un auténtico éxito y pequeños y mayores hacen cola para poder deslizarse por ella. El Parque recibe muchas más visitas desde la instalación de los nuevos juegos y se tiene pensado incluir al menos otro más, que también sea diferente a los instalados en el resto de parques. El Equipo de Gobierno también estudia hacer en esta zona un ‘pipicán’ o parque canino.

En el Parque del Dragón se pintaron los juegos y se colocaron nuevos bancos y farolas, además se instalaron una mesa juego ajedrez y otra de parchís, se repusieron algunos columpios y se reformó la rampa de skate.

El la calle Doctor Mérida Pérez, en la zona verde justo enfrente del colegio Teleno, se instalaron columpios y balancines. También se colocará mobiliario urbano y se sembrará césped.

En el Parque Infantil se renovaron algunos juegos que estaban un poco deteriorados y está previsto pintarlos, también se llevó un nuevo columpio para discapacitados. Cambiar los arbustos y pintar la verja exterior son algunos de los proyectos futuros para este parque.

En el resto de parques, el de Briva Miravent, el del Jardinillo, o el de la Harinera también se han hecho pequeñas cosas, como la colocación de algún banco o papelera, y se sigue con el mantenimiento que tienen durante todo el año. Hay otras zonas, como la Plaza del Carnaval, en las que se estudia poner algún juego, debido a la demanda que tienen.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento invierte 40.000 € en mejorar los parques y jardines”

  1. bañezanito dice:

    Todo lo que se haga para la ciudad está requetebien…
    Pero tambien que se arregle lo que está mal, como por ejemplo los desagues que pasan por la c/ Escultor Rivera,c/ David Glez. y Las Angustias, ya que la tormentilla del pasado dia 5 de este mes inundó la calle Escultor Rivera.
    El espectaculo era dantesco: la calle por la mitad de agua arrastraba papel higienico y más (imaginenselo) con olor que era realmente asqueroso.
    La gente que nos cobijamos para mo mojarnos en los aledaños de esta calle lo pudimos ver y sentir. Esto supongo que tenga un efecto negativo y de infecciones para la salud.

    Parques y jardines sí, pero lo demás también…

  2. Josephin dice:

    Una manera muy buena de entretener al personal…
    digo , los juegos de mesa..parchis, ajedrez..

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es