publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Según han señalado fuentes del equipo de Gobierno en declaraciones a Ibañeza.es, el Ayuntamiento de La Bañeza exigirá a Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua, que dé explicaciones detalladas acerca de por qué se agotó el agua de los depósitos de almacenamiento y la ciudad se quedó sin suministro durante un periodo que va de las 12 hasta las 36 horas, según las zonas, a causa de la inundación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con la crecida del río Órbigo del pasado miércoles.

Al parecer, las instalaciones de la Etap disponen de una serie de depósitos para garantizar el suministro a las viviendas e industrias durante un espacio de tiempo en el que se vea interrumpido el proceso de depuración de las aguas captadas en el río Órbigo antes de ser distribuidas por la red de abastecimiento. Sin embargo, en la madrugada de ayer las reservas no fueron suficientes y la mayor parte de la ciudad se quedó durante al menos doce horas sin suministro, 36 horas en algunos puntos como los barrios de la periferia o la avenida de Portugal, entre otros, tal y como desveló este periódico.

Como se recordará, en la ETAP se han estado realizando una serie de mejoras que cuentan con un presupuesto estimado de 475.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, obras que se realizaron a raíz del convenio firmado a finales del 2012 entre el Ayuntamiento de La Bañeza y Aqualia por el que la compañía se comprometía a realizar una serie de mejoras en las instalaciones de tratamiento de agua potable a cambio de una actualización de las tarifas.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Ayuntamiento exigirá a Aqualia explicaciones sobre los cortes de agua”

  1. en blanco dice:

    ¿Explicaciones? No sería mejor pedir “RESPONSABILIDADES”. ¡Ah claro! Se me olvidaba… esa palabra no existe en el diccionario de los organismos oficiales.
    Todos los años lo mismo. Cada vez que llueve dos días seguidos o caen dos litros más de lo normal; o nos quedamos sin agua, o se desborda el alcantarillado, o tenemos que beber barro. ¡Pero eso sí! Ya veréis como el Excmo. Ayuntamiento llega a “otro” acuerdo con la empresa concesionaria del servicio de aguas, en el que no faltará otra revisión del recibo que pagamos santamente todos los Bañezanos. Y así llevamos años y años.
    “Pero tranquilos solo será un pequeño tanto por ciento, que apenas notaremos en nuestros debilitados bolsillos”. ¡Así nos va!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es