publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento hace un balance positivo del programa navideño

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de enero de 2014 a las 17:22 Comentarios desactivados


Los responsables municipales durante la inauguración de la decoración navideña de la Plaza Mayor y el Belén municipal.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha hecho este martes, 7 de enero, un balance de todas las actividades programadas con motivo de la Navidad y asegura que “el resultado es muy positivo, especialmente por la masiva participación en todas ellas”, al tiempo que agradece la colaboración desinteresada de numerosas empresas, entidades y particulares para poder llevar a cabo varios de los eventos programados.

Desde el 16 de diciembre hubo actividad en La Bañeza, con las XI Jornadas de Cocina, que volvieron a tener mucha asistencia los tres días que se celebraron y un espacio muy destacado tienen también las actividades musicales, en las que hubo numeroso público, destacando el concierto de Navidad en el Teatro Municipal a cargo de la Banda de Música, el pasacalles de la Escuela de Música y el concierto de la Coral del Milenario en la Iglesia de El Salvador.

Deporte y concursos

Según se recoge en la nota, como cada año en estas fechas el deporte fue pieza clave en la programación: ajedrez, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis… y especialmente la San Silvestre bañezana, que tuvo más participación que nunca y ya es una cita marcada en rojo por los atletas de la provincia y de otros lugares.

Los concursos, de fotografía y dibujo para los niños, también tuvieron mucha participación, el rally fotográfico, después de no realizarse durante algunos años, ha contado con 11 participantes, y en los próximos días se fallarán ambos y se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Teatro y tres exposiciones

El teatro, además del concierto de la Banda, tuvo gran éxito de público en una obra para niños “La muñeca que quería saber y otros cuentos” de la compañía Rayuela y, especialmente, con la puesta en escena de “La casa de Bernarda Alba” de la compañía local el Templete Teatro, que volvió a llenar el coliseo bañezano.

Mención también para las exposiciones de pintura “Pintando con Basilio” que se inauguró al principio de la Navidad y estará en el Centro Cultural Infanta Cristiana hasta el día 17, la de José Luis Baena, “Proyecto 1928” que también ha estado estas fechas en la Sala Azul de la calle Juan de Mansilla y finaliza este viernes, y la exposición Multimedia de fotografía digital “Dede la Ventana. La Bañeza 2013 en imágenes”, una muestra realizada desde el Ayuntamiento y que recorre los principales eventos que se dieron en la ciudad durante el año.

Varias actividades de Reyes

La nota señala que a medida que se acercaba el día de Reyes destacó especialmente la visita del Cartero Real a la Plaza Mayor, donde los niños podían dejar las cartas a sus Majestades. Esta actividad tuvo que alargarse más de una hora sobre el horario previsto, debido a la cola de niños y niñas que querían cumplir su deseo de entregarla en mano al cartero. También destacó el esfuerzo realizado por los Reyes Magos, para el día 4 visitar todas las guarderías y colegios de la ciudad, además de las residencias para mayores y el Centro Nuestra Señora del Valle.

En el apartado de Reyes desde el Ayuntamiento se asegura que “se puso mucha ilusión en hacer una cabalgata diferente este año, introduciendo caballos reales, que portaran a los Reyes Magos subidos en calesas, que cedió gratuitamente el empresario y ex-concejal Bernardo Santos Peñín, al que desde el Ayuntamiento agradecen su colaboración desinteresada”.

“No eran los resultados esperados”

No obstante, desde el consistorio también se reconoce que “la iniciativa no obtuvo los resultados esperados en cuanto a la puesta de escena se refiere, pero se mantuvo la ilusión de los niños, que pudieron ver los Reyes Magos de cerca a lo largo del recorrido y más aún en la recogida de balones, que volvió a cosechar un gran éxito” según reconocen fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es