publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento incrementa casi un 70% las ayudas a la natalidad

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de marzo de 2023 a las 9:45 Comentarios desactivados


La nueva convocatoria de ayudas a la natalidad del Ayuntamiento de La Bañeza aumentará a 500 euros y estará disponible para su solicitud en los próximos días, según indicó este jueves el consistorio a través de una nota de prensa donde asegura que se ha aumentado casi un 70% el importe de las ayudas porque «forman parte del compromiso del equipo de gobierno con las medidas sociales y el bienestar de nuestros ciudadanos», en palabras del alcalde, Javier Carrera.

Este plan que reforzó el Ayuntamiento de La Bañeza en 2020, incrementando el importe de los 300 euros de 2019 a los 400 euros por hijo, ha beneficiado en la última convocatoria, que se extendió hasta el pasado mes de febrero, a 44 personas y familias con una inversión total de 26.000 euros.

El consistorio ha destinado más de 200.000 euros en ayudas a la natalidad, libros y material escolar en estos tres últimos años, aumentado un 20% la asignación por alumno. En el curso actual han sido 726 las familias beneficiarias de la línea de ayudas para la adquisición de libros y material escolar con un importe total de 71.000 euros.

«Desarrollar políticas encaminadas a cuidar y ayudar a las familias que, con la llegada de un hijo ven incrementados sus gastos o con la adquisición de libros y material escolar cada comienzo de curso, es una de nuestras prioridades. Los niños y los jóvenes son el presente y el futuro de La Bañeza, nuestro bien más preciado», indicó Carrera.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad

    y lo que ha sido más comentado

      Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es