publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un usuario saca el tiquet de aparcamiento en la zona azul.

P.J. Abajo

El grupo empresarial zamorano Arcebansa S.A. se hará cargo a partir de ahora de la explotación de las plazas de estacionamiento reguladas por la ORA en el casco urbano de La Bañeza, tras haber sido el proyecto presentado por esta constructora la mejor propuesta tanto técnica como económica, lo que se traduce en una serie de beneficios tanto para los conductores como para las arcas públicas bañezanas, que percibirán unos ingresos anuales de 15.000 euros más un 5% adicional sobre el total de la recaudación obtenida, según han desvelado a Ibañeza.es fuentes del consistorio.

El concejal responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de La Bañeza, Tomás Gallego, explicó que han sido dos las empresas presentadas al concurso público convocado por el consistorio a principios de agosto para licitar la explotación de la ‘zona azul’ en la ciudad, un concurso en el que la propuesta de Arcebansa S.A. logró mejores puntuaciones tanto en el proyecto técnico como en la proposición económica respecto a la compañía madrileña Estacionamientos y Servicios S.A.

En este sentido, el pliego de mejoras propuesto por Arcebansa S.A. contempla la creación de un puesto de trabajo adicional a la plantilla contratada actualmente por Dornier S.A. -compuesta por tres trabajadores-, así como la instalación de nuevos expendedores de tickets, lo que elevó notablemente la puntuación obtenida por la empresa zamorana respecto a la conseguida por Estacionamientos y Servicios S.A. Además, en cuanto a las medios auxiliares a emplear para una mejor prestación del servicio, Arcebansa también ha conseguido la mejor puntuación, lo que se traduce en una “mejora sustancial para los usuarios y para el Ayuntamiento”, en opinión de Gallego.

Ingresos de 26.000 €

Con la nueva adjudicación de la ORA, el Ayuntamiento de La Bañeza podría percibir anualmente cerca de 26.000 euros gracias al canon fijo estipulado (15.000 euros, mejorado en 5.000 sobre el pliego de condiciones) más otros 11.200 euros según las estimaciones recogidas en el proyecto de explotación que, teniendo en cuenta los datos de ejercicios anteriores, fijó en 223.386,47 euros los ingresos medios obtenidos por Dornier S.A. con el aprovechamiento de las plazas reguladas más el servicio de grúa.

Nueva zona regulada

Gallego no pudo precisar con exactitud la fecha en la que se hará cargo de la explotación de la ORA la nueva empresa puesto que se han de cumplir unos plazos reglamentarios para la formalización del contrato, el depósito de la fianza y la instalación de los equipos, pero avanzó que el plazo de un mes o mes y medio podría estar funcionando con normalidad la nueva adjudicataria. En cualquier caso, con la incorporación de Arcebansa S.A. las calles que fueron unidas recientemente a la zona ‘azul’ pasarán a estar controladas por los técnicos de control.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Ayuntamiento ingresará al año 15.000 euros más un 5% de la recaudación con la nueva empresa adjudicataria de la ORA”

  1. venus dice:

    Estos inventos deberían estar prohibidos. Más bien no existir pues la palabra “prohibido” no es de mi agrado. Sigo pensando que la calle es de todos. Y ojo que yo no tengo el problema de pagar por estacionar, pero si tuviera coche ya me las ingeniaría para no pagar un duro. No lo veo bien.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es