publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un carnaval “muy femenino” y con nuevos recorridos de desfiles

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de febrero de 2020 a las 11:01 1 Comentario


Cartel del carnaval de La Bañeza 2020, realizado por Estela Blanco.

El Ayuntamiento de La Bañeza ya ha cerrado la programación para el Carnaval 2020, que se celebra del 21 al 29 de febrero –incluyendo el Sábado de Piraña– y que este año es “reivindicativo de lo femenino” en palabras de la concejala de Fiestas, Carmen Macho, por haber elegido Musa, pregonera, juglaresa y artista para diseñar el cartel, “todas mujeres, bañezanas y muy carnavaleras”. Además de contratar un ‘autobús-fiesta’ con música en directo, se han modificado los recorridos de los tres desfiles.

Estas son algunas de las novedades de la mascarada declarada de Interés Turístico Nacional para la que se ha destinado un presupuesto de 190.000 euros y que apostará por las charangas en las calles las noches del sábado y el lunes, además de las clásicas actuaciones de Los Artistas del Gremio, “parte indispensable en nuestra fiesta”, recordó Macho.

Desde el denominado Viernes Tranquilo hasta el Entierro de la Sardina, La Bañeza vivirá cinco días de disfraces y juerga con un desfile del martes en el que está prevista la participación de 60 grupos y unas 3.000 personas disfrazadas. Este desfile contará con la participación de grupos del Páramo, de León, del Bierzo y de Benavente (Zamora) que ya han confirmado su asistencia, aunque aún sigue abierto el plazo de inscripción.

En cuanto al desfile del domingo, la novedad es que finalizará en la calle General Benavides, donde se instalará un autobús con música en directo a cargo de DJ Mures. Esta misma fórmula, pero con música para los más pequeños e hinchables se repetirá el lunes, pero con final del recorrido en la Plaza Mayor.

Otra de las novedades de este año es que se recupera el acto de proclamación de la Musa del Carnaval, independiente del pregón, y Judith García recibirá su corona en el Teatro Municipal el próximo sábado 15 de febrero en un acto en el que actuará de juglaresa Esther Ruvira.

Una semana después, la periodista televisiva Roxanna Panero pronunciará también en el coliseo el pregón de la mascarada y tras el acto se celebrará la cena de exaltación del carnaval en una jornada donde “la improvisación y lo bonito de nuestra fiesta volverán a salir a la calle”, remarcó el alcalde Javier Carrera.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un carnaval “muy femenino” y con nuevos recorridos de desfiles”

  1. Jacinto dice:

    Los experimentos en casa y con gaseosa.
    No entiendo nada,solo tenían que seguir haciendo lo que se hacía el otro año.
    Donde están en el programa las orquestas del otro año.si manejan el mismo presupuesto de otros años, no tienen escusa que no hay dinero y si es por innovación que se iguale el espectáculo.no quitar una de las mejores orquestas de España y poner un autobús con dos altavoces y un tío poniendo musica.
    Como dicen en los bares y comercios disfrutar de lo votado.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es