publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Medio centenar de propuestas de Navidad ‘para todos los públicos’

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 10 de diciembre de 2014 a las 17:11 2 Comentarios


Alcalde y concejales también inauguraron el árbol de Navidad.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha programado alrededor de medio centenar de actividades para ofrecer durante las próximas cuatro semanas una “atractiva selección de propuestas culturales, educativas, deportivas y sociales con las que se pretende llegar a todos los públicos pero pensando especialmente en los niños” y entre las que destacan como novedades una gran exposición de motos clásicas en la sede del Citba, un festival de villancicos para los colegios, una excursión a la estación invernal de San Isidro o los concursos, aunque también habrá una intensa actividad escénica en el Teatro Municipal y en las salas de exposiciones.

Con un presupuesto que ronda los 20.000 euros, donde una de las partidas más cuantiosas se la lleva la campaña del comercio ‘Apoyamos La Bañeza’, el consistorio ha destacado la contención en el gasto y la implicación de varias entidades, empresas y clubes deportivos para hacer que el desembolso de las arcas públicas sea menor, ofreciendo “un programa de calidad que resulte atractivo tanto a los bañezanos como a los vecinos de la comarca y a cuantos nos visiten durante estas fechas”, en palabras del regidor, José Miguel Palazuelo.

Según anunció el alcalde en un acto en el que estuvo acompañado por la concejala de Fiestas, Maite Aldonza, el de Deportes, José Ignacio Salgado, la de Cultura, Carmen de la Torre, y la de Turismo, Carmen González, la programación está pensada para todos los públicos, aunque los más pequeños serán los principales destinatarios de la mayoría de las propuestas que ofrece el consistorio para las próximas semanas, muchas de ellas organizadas en la Ludoteca o en Pabellón Municipal de Deportes donde habrá distintos torneos y una fiesta de la Escuela de Fútbol. En el apartado de deportes tampoco faltarán el Belén de Cumbres, la carrera del pavo, la San Silvestre o un novedoso futbolín humano.

Cabalgata más larga

Como todos los años, habrá la tradicional cabalgata -aunque en esta ocasión se pretende implicar a un importante número de niños de las escuelas deportivas y se baraja la posibilidad de alargar el recorrido, según avanzó la concejala de Fiestas, que recordó que volverán a visitar a los ancianos y a los más pequeños en las guarderías- y un sinfín de propuestas de ocio entre las que se incluyen las jornadas de cocina navideña, la concentración de Papás Noel, las jornadas de comunicación, o el concurso de dibujo para los más pequeños sin olvidar los talleres que se impartirán en la ludoteca.

Aparte de la muestra de motos clásicas, durante estas semanas habrá exposiciones de fotografía multimedia, de fotografías de Marcelo Gombao y otra de ArteManía en la biblioteca municipal, pero también se han organizado un concierto de la Coral del Milenario, otro de órgano por Año Nuevo, un acto folclórico en el Museo de las Alhajas y la marcha belenista de Monte Urba.

Teatro y comercio

De forma paralela al desarrollo de la campaña del comercio “Yo apoyo La Bañeza” que se está llevando a cabo en numerosos establecimientos desde principios del mes y que incluye un sorteo de 4.000 euros en compras los primeros días de enero, en el Teatro Municipal no faltarán espectáculos de la mano de los estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los tres colegios bañezanos el miércoles 17, el programa La Brújula de Carlos Alsina, el concierto de la Banda y los dos últimos espectáculos correspondientes a la programación de la Red de Teatros de Castilla y León para este semestre: El Clownciertazo y un espectáculo de Sergio Gayol con pompas de jabón. El 6 de enero, aparte de la eucaristía con la participación de los Reyes Magos, habrá un espectáculo de teatro con magia en el coliseo.

descarga aquí el programa completo

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Medio centenar de propuestas de Navidad ‘para todos los públicos’”

  1. Pepito Grillo dice:

    Otra vez la Eucaristía en un programa de fiestas. Como un espectáculo más. ¡Ya está bien de banalizar lo sagrado! Por cierto, se escribe con mayúsculas y sería más apropiado hablar de Santa Misa. Y no es un espectáculo.

  2. Lolo dice:

    Que guapos salen los politicos en la foto, dentro de nada a besar niños y plantar arboles con pala en mano q llegan las elecciones!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es