publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los técnicos de Aqualia proceden a sustituir la bomba de impulsión de agua de la red de suministro.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha solicitado este lunes, 16 de noviembre, a la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad, Aqualia, un segundo informe sobre la avería que entre el pasado viernes 6 y el domingo 8 dejó a buena parte de la ciudad sin suministro por un fallo tras la sustitución de la bomba de impulsión que alimenta la red y los depósitos desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable. Este informe determinará si el consistorio bañezano abrirá o no un expediente sancionador a Aqualia.

Según apuntaron fuentes municipales, el pasado 9 de noviembre el Ayuntamiento de La Bañeza solicitó a Aqualia, un informe sobre los hechos acaecidos el fin de semana del 6 al 8 de noviembre. Tras recibir una respuesta que parece no convencer del todo a los responsables municipales, el consistorio ha pedido una ampliación de la información proporcionada, “haciendo especial hincapié en la cualificación técnica del personal que intervino y sobre los sistemas de alertas de los que dispone la instalación y si funcionaron correctamente”.

Además, desde el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza se insiste en que Aqualia debe proporcionar un informe sobre el estado de la conexión entre el resto de depósitos de agua potable de La Bañeza y por qué fallaron los sistemas de reserva el pasado 6 de noviembre, cuando se procedió a realizar una tarea de reparación programada. Toda esa información será determinante para decidir si procede o no abrir un expediente sancionador a la empresa que se encarga de la gestión del servicio.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El consistorio podría expedientar a Aqualia por la avería que dejó a La Bañeza casi dos días sin agua”

  1. koke dice:

    Esto que les sirva de advertencia y que no puede volver a suceder por que se pagan unos servicios,y una avería puede aver pero de 3 o 4 horas pero tanto tiempo no por que es el caos.

  2. Toy harto dice:

    Yo no quiero entrar en discusiones.A mi me hizo muy poca gracia quedarme sin agua tanto tiempo como el que mas, pero hay que reconocer que la empresa ya ha dado explicaciones y pedido perdon.
    ¿Cuantos expedientes se le han puesto a la azucarera por su olor o sus vertidos?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es