publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Ayuntamiento pone en servicio una línea de autobús al cementerio

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de octubre de 2013 a las 16:06 10 Comentarios


La concejalía encargada del Cementerio Municipal de La Bañeza ha preparado un dispositivo especial de horarios y servicios para el Día de Todos los Santos como es el caso de un autobús que facilitará el acceso de los bañezanos al camposanto a partir de las 11 de la mañana del 1 de noviembre, línea que recorrerá buena parte de la ciudad y cuyo coste para el usuario será de 50 céntimos de euro por trayecto.

Según anunció este martes el departamento que dirige José Luis Fernández Montiel, el horario del cementerio para ese día ya había sido fijado de 9 a 18 horas, aunque durante toda esta semana se está cerrando una hora más tarde. Sin embargo, lo más novedoso de este año es que el día 1 se pondrá un servicio de autobús para facilitar el acceso al cementerio que permitirá a todas aquellas que quieran utilizar este medio subir hasta el camposanto gracias a una línea que tendrá una frecuencia de 30 minutos y que hará parada en distintos puntos de la ciudad.

A las once partirá el primer viaje de la Plaza Mayor, donde comenzará siempre el recorrido cada media hora, para parar en Incovasa, calle Santa Lucía a la altura de la Asociación El Convento, General Benavides en la unión con la calle Genevilliers, Pabellones de la Azucarera y Plaza de El Polvorín. Desde ese punto irá al cementerio y recogerá a la gente que quiera bajar, haciendo el recorrido a la inversa.

Un euro ida y vuelta

El precio es de 1 euro, adquiriendo un billete de ida y vuelta, pero las personas que suban antes al cementerio o lo hagan en otro medio y quieran bajar utilizando el servicio de autobús, sólo tendrán que pagar 50 céntimos y, según explicaron fuentes del consistorio, el Ayuntamiento de La Bañeza ha negociado este precio con la empresa de autobuses para que sea accesible a todos los bolsillos, si bien las arcas públicas aportarán una cantidad de dinero dependiendo de la recaudación.

Obras en el cementerio

Por otro lado, la concejalía de Obras ha realizado varias mejoras en el cementerio, que hacen que se encuentre en un buen estado, especialmente con el asfaltado de alguna de sus calles, con el que se continuará en los próximos meses, según avanzó el departamento dirigido por Fernández Montiel.

Trabajos de asfaltado de calles que se han llevado a cabo dentro del cementerio de La Bañeza. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “El Ayuntamiento pone en servicio una línea de autobús al cementerio”

  1. Ibañeza.es dice:

    Estimado revisor:
    Ibañeza.es ha sustituido por una “X” el número de la licencia citado por la persona que firma como “revisor II” precisamente para evitar cualquier tipo de difamación, puesto que el lector al que se refiere sí quiso citar a un vehículo en concreto y no lo hemos permitido, para que no sea ni doloso ni difamatorio.
    Saludos cordiales y gracias por sus comentarios.

  2. revisor dice:

    Yo no estoy mintiendo al decir que no hay taxistas jubilados en las paradas de La Bañeza, cuyas licencias, vehículos y conductores de los mismos son regulados por el propio Ayuntamiento, pero usted “Revisor II” está difamando al titular del número de licencia que ha citado, y lo que no entiendo es cómo esta publicación digital, que tiene el derecho a “eliminar o extractar” lo publicado, ha permitido que su comentario, doloso a todas luces, aparezca publicado, cuando en otras ocasiones por menos ha vetado distintos comentarios.

  3. revisor dice:

    Una cosa es estar jubilado y otra muy distinta tener una incapacidad de cierto grado pero, que sigue permitiendo trabajar en algunos determinados oficios, y COTIZAR por ello, como es el caso del número de licencia que usted indica, Revisor II, si fuese inspector de trabajo no habr hecho esa valoración tan a la ligera. Hay, por desgracia, mucha gente aquejada de enfermedades cuyas secuelas no les permiten desempeñar sus profesión de toda la vida, pero sí les permite realizar otras labores como es el ejemplo del taxi o expendedor de combustibles en una gasolinera. Jubilado, lo que hay que oir, y lo diréis en el bar y todo el mundo se quedará tan ancho.

  4. revisor ll dice:

    Señor revisor;yo no soy ningun inspector de trabajo,pero usted sabe
    que esta mintiendo cuando dice que no existen jubilados taxistas que continuan con su trabajo.
    Solo como ejemplo:preguntele al que lleva el numero X en la puerta.

  5. revisor dice:

    ¿Taxistas jubilados en las paradas?, ¿Dónde?, por que en La Bañeza no he visto ninguno. El Ayuntamiento por el sector lo único que ha hecho a sido en pos de dividirlo, manteniendo una especial condescendencia con una parte del gremio, facilitando a un particular en concreto la gestión telefónica de los servicios. Que un servicio público como es el taxi de La Bañeza pase a concentrar la mayor parte de las llamadas de servicios a un “radio-taxi” cuya licencia se hace a un individuo y no a la colectividad, o lo que sería lo más lógico en este caso, que la gestión de tal servicio fuese del propio Ayuntamiento. Ya en su día el sector protestó pero bueno, pueblo somos…

    Desconozco las profesiones de la gente que ha comentado en favor de la idea del autobús pero, en un ejemplo rápido, si alguno de ellos es fontanero, cuando algún ciudadano tenga una avería en su domicilio, en lugar de llamarle a él, que vaya el personal de aguas municipal, que saben repararlo igual.

  6. JUAN MANUEL MARTINEZ ROMAN dice:

    Obsevando en un anterior comentario de esta sección,la defensa a los
    intereses de los taxistas de La Bañeza ;que se fije en los jubilados
    de la profesión choferil que aun siguen con sus vehiculos en las
    paradas de La Bañeza. Estos si que hacen daño a los taxistas,no el
    Ayuntamiento.

  7. romanis dice:

    no pueden pagar un euro, que ya sería una gran desgracia, y queréis que paguen 5 de taxi??
    en que quedamos??
    yo creo que es un buen servicio, especialmente para la gente mayor, y un euro, por mal que estemos, que lo estamos, creo que lo puede pagar cualquiera, es algo simbólico.

  8. revisor dice:

    Una gran idea, seguro que los taxistas están encantados con ella (Nótese la ironía).
    Todos los negocios tienen épocas de repunte de la actividad a lo largo del año, en el caso de los taxistas éste era uno de ellos, pero, como siempre, la Casona, a lo suyo.

  9. José Castaño dice:

    Es de agrader y mucho este servicio, además el precio es simbólico y está al alcance de todos.

  10. MARIANO dice:

    Esto está muy bien pero tenía que ser gratis para los usuarios que hay bañezanos que no lo pueden pagar señores socialistas


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es