publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza presentó este martes la programación que formará parte del Verano Total, una serie de actividades y espectáculos organizados “con los mínimos recursos, pero pensados para obtener los mejores resultados” de público y de aceptación, tal y como señaló el alcalde, José Miguel Palazuelo, en el trascurso de la rueda de prensa en la que se dio a conocer el contenido del programa. De este modo, desde las concejalías implicadas en la programación se han buscado “artistas y actividades que merezcan la pena, pero que no se dispare el presupuesto”.

Con unas cifras totales que rondan los 40.000 euros, presupuesto similar al que fue necesario el año pasado, el Verano Total incluirá actividades “pensadas para todos los públicos” y apostando por mantener algunas que han resultado exitosas en otras ediciones, además de desarrollar nuevas ideas que puedan ser del agrado de los bañezanos. En este sentido, las infraestructuras abiertas a lo largo de los últimos meses, como el caso del teatro o la ludoteca, también entrarán a formar parte de las ofertas municipales para los próximos meses.

Palazuelo señaló durante su intervención que “hay de todo, pensando especialmente en los jóvenes”, si bien algunas actividades están a la espera de confirmación por parte de otras instituciones, como el caso de la Diputación de LEón que patrocina algunos eventos que forman parte del ciclo ‘Viernes Culturales’, y que podrían sufrir variaciones respecto al programa presentado. En la presentación también estuvieron presentes ediles de otras áreas implicadas en el desarrollo del programa, quienes fueron los encargados de repasar los distintos eventos que se organizan desde sus departamentos.

Las ‘arraigadas’ verbenas que forman parte de las fiestas de los barrios, actividades deportivas, conciertos, exposiciones, excursiones para los más jóvnes y una programación específica para ellos en el Andén de Juventud, teatro, campamentos de verano en la Ludoteca para los más pequeños, ferias, cursos y otras actividades  educativas forman parte de este programa en el que también se incluye la celebración del II Día de las Comarcas Bañezanas el 31 de julio como ‘homenaje’ al pendón que estrenó la ciudad el año pasado.

Feria del Libro

Entre otras actividades, la programación del Verano Total incluye la Feria del Libro, una cita que, como ya adelantó este periódico, vuelve este mismo fin de semana a la plaza Mayor de La Bañeza. Además, las casetas de libreros y editores estarán acompañadas por una exposición antológica sobre los premios Cervantes a lo largo de su historia y numerosas actividades complementarias. Esta exposición y la propia cita ferial serán presentadas mañana, miércoles, en un acto en el que se darán a conocer más detalles, si bien la inauguración oficial será el jueves a las 9 de la noche con la presentación del libro ‘Corazón de Cielo’.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en ““Con los mínimos recursos para obtener los mejores resultados” en un Verano Total lleno de actividades”

  1. bañezano dice:

    en este pueblo el caso es criticar sino es x una cosa es x otra si traen a nse quien xke n traen al otro y si no traen al otro xke n traen a no se quien, !!!creo q es algoo escasoo pero esta bastante bien la programacion!haber los q tanto dicen cuando haya q pagar 1 misero euro haber cuanta gente va!

  2. El Tiranosaurio dice:

    Es que posiblemente no tengas argumentos, Jota, tal vez tu te beneficies de algo y estás más cómodo, diciendo que se “hablan bobadas”. Suele pasar cuando no se tiene mucho que decir.

  3. juan dice:

    La Banda Municipal, tiene un grandísimo problema al que espero pronto pongan arreglo.. de hecho daros cuenta que la concejala de cultura no lleva la banda.. (ya que como no sabía que música es una carrera..)

    Lo triste, es ver como gente de nuestra tierra (me incluyo) tengamos que tocar fuera en otras agrupaciones y no podamos en nuestra tierra.. Ver que en una concentración de Bandas, en la cual La Bañeza no está.. ver que si juntamos la gente de la bañeza haríamos otra Banda..anda que no es triste ni nada!! Pero la repanocha, es ver como está trabajando en la escuela personas de fuera (q no tengo nada en contra de ellas) habiendo bañezanos con el superior terminado y no tener ni una oportunidad..

    En fin!! El que quiera que lo entienda.. Y no será por ganas de tocar, y de hacer cosas nuevas..

  4. jotas dice:

    MEJOR NO CONTESTARTE TIRANOSAURIO CUANTAS BOBADAS HABLAMOS

  5. alba del rio paramo dice:

    bien buenos planes para no aburrise en casa

  6. Hola,
    Soy un nuevo autor bañezano que presenta su libro, “El Aire Dulce”, en la Feria del Libro 2011 de La Bañeza. La presentación es el día 3 de julio a las 13:00h en la biblioteca municipal.

    Estáis todos invitados :)

    http://www.elairedulce.com

  7. El Tiranosaurio dice:

    Ahora a nuestro alcalde le ha dado por ahorrar.Veremos el sueldo que se pone para él y sus secuaces, del que todavía no tengo conocimiento, pero sospecho. Los bañezanos no tenemos porque pagar las consecuencias de una crisis que han provocado los políticos. Propongo que ellos no cobren y se gasten un poco más en actuaciones en la calle, como otros años y menos en el teatro, que nos cuestan dinero y, el teatro es de todos.
    Señor Castaño DNI……………., entérese, el veranote es en Astorga, aqui se llama verano total.

  8. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Esta programación veraniega está muy bien, yo personalmente deseo opinar sobre las escasas actuaciones de la Banda Municipal de Música
    tanto en esto del Veranote , como en las Fiestas Patronales.
    En otros tiempos teníamos conciertos todos los domingos y festivos; y además los Jueves por la noche.
    Conozco bien la programación de otras Bandas Municipales de Música y éstas se autofinancian. Envían propaganda a otras ciudades y son contratadas con bastante demanda y mucha aceptación.
    Lo que no me agrada, es que muchos jóvenes músicos de nuetra Banda, falten a los conciertos por actuar en CHARANGAS,para ganarse un dinero (lo que me parece muy bien), pero que por ello FALTEN a las actuaciones de la Banda Municipal, es INMORAL, y máxime cuando los instrumentos son propiedad del Ayuntamiento.
    Tengo entendido que existía o existe un reglamento para la Banda de Música, pero al parecer está OBSOLETO, al igual que la Constitución Española. Espero que la Concejalía de Cultura, tome nota de esto. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es