publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio ya ha devuelto más del 91% de las contribuciones especiales de la N-VI

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de noviembre de 2017 a las 16:55 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ya ha devuelto –o devolverá en estos días, porque se han completado los trámites legales pertinentes– algo más del 91% del dinero recaudado mediante contribuciones especiales por las obras de urbanización de la carretera Madrid-Coruña, cuya cuantía asciende a 484.197 euros. De ese importe pagado o garantizado mediante aval bancario por 82 propietarios, sólo quedarían sin devolver 42.176 euros correspondientes a nueve expedientes cuya documentación está incompleta o contiene errores que los interesados han de subsanar.

Así lo anunció el equipo de Gobierno en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre, donde se corrigió un error material en el expediente de devolución de contribuciones especiales y el asunto volvió a ser un arma arrojadiza entre los grupos políticos. No obstante, después de un intenso debate sobre la propia obra y sobre las devoluciones de los importes pagados por los propietarios –cuya devolución el alcalde insistió en que es voluntaria–, el punto fue aprobado por unanimidad.

Además de la incorporación al inventario municipal de bienes de una vivienda donada al consistorio, también por unanimidad, los grupos aprobaron las bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para los automóviles eléctricos, híbridos y propulsados por gas natural. Esta rebaja será del 75% en el caso de los primeros y del 50% en los segundos, si bien el padrón municipal registra en la actualidad menos de una veintena de vehículos de estos tipos considerados respetuosos con el medio ambiente.

El pleno de la Corporación Municipal aprobó, con 14 votos a favor del PSOE y el PP, la incorporación a la ordenanza de funcionamiento de la Banda de Música de un punto donde se contempla el abono con fondos públicos del 50% de las facturas de mantenimiento o reparación de los instrumentos propiedad de los músicos, y también se dio luz verde a inicio de los trámites encaminados a la permuta de un terreno municipal en las inmediaciones del polígono industrial Villa Adela para que, una vez realizada la permuta correspondiente, la planta de Ilunion pueda ampliar en 4.000 metros cuadrados sus instalaciones dedicadas al reciclaje de aparatos electrónicos.

Categoría de calles

Por unanimidad de los tres grupos, el pleno aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales donde se establece la categoría de las calles de la ciudad, a fin de calcular las tasas y precios públicos por ocupación de la vía para uso privado con contenedores, el cierre al tráfico de carácter privativo o el importe de los vados permanentes. En este sentido, las variaciones en el índice corrector afectarán a las plazas Obispo Alcolea (era de segunda categoría y pasa a primera) y Briva Miravent (de tercera pasa a segunda), Dos de Mayo (de tercera pasa a segunda), y Antonio Bordas (de segunda pasa a tercera).

Mociones

Dentro del orden del día, tal y como había adelantado hace unos días la formación, se aprobaron con los votos a favor del PP y el PSOE las mociones presentadas por el Partido Popular para apoyar y respaldar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad como garantes del Estado de Derecho, así como la equiparación salarial entre funcionarios del orden, y para respaldar el apoyo de La Bañeza a las celebraciones que el próximo año se llevarán a cabo con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es