publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El baloncesto bañezano federado está disfrutando de ‘horas altas’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de febrero de 2020 a las 8:22 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Dos arrolladoras victorias ofrecieron los dos equipos federados de baloncesto de La Bañeza, que se muestran implacables en sus partidos. Así, los senior en Astorga, ante el equipo que iba segundo en la clasificación y único que le podía apartar de la primera posición en esta fase cayó derrotado de forma inapelable en un partido muy serio de los bañezanos en cancha contraria y que no acusaron la baja de hasta 5 jugadores, lo que da mucho mas merito a una victoria que les deja a la espera de la segunda fase con una primera plaza asegurada y con mucho optimismo de cara a esa segunda parte de la temporada.

Hacía mucho tiempo que no se veía un equipo tan uniforme, serio y altruista en cancha, lo que hace que sus partidos sean de una calidad extraordinaria. Nadie destaca y nadie se queda atrás en el esfuerzo y en la ayuda del equipo. Los resultados ahí están.

También los junior siguen su implacable marcha y ya son 9 victorias de 9 partidos lo que deja la parte alta de la clasificación muy clara para poder optando a ese primer puesto. Esta vez contra un equipo, el Colegio Leones, que no pudo en ningún momento con los visitantes, a pesar de que en su campo y con un arbitraje muy casero, conseguían dejar a los bañezanos en unos 44 puntos muy escasos para lo que suelen realizar pero la defensa en esta ocasión supero al ataque de forma clara y la victoria se la llevaron los nuestros y con ellos otra gran paso para el campeonato.

Pero, no solo los grandes llevan una trayectoria fabulosa, también los prebenjamines y benjamines conseguían 2 importantes victorias cada uno en sus respectivos partidos, de escolar y de liga intermunicipal.

Esta vez la jornada se realizo en un frio pabellón de Santa María del Páramo pero eso no fue excusa para que tanto los más pequeños como los benjamines se llevaran la victoria y en tres partidos con mucha amplitud.

Solamente los benjamines contra Benavente, otras veces inalcanzables, tuvieron más dificultades pero en esta ocasión y dando muestras del buen trabajo de las últimas semanas, también en este encuentro se alzaron con la victoria.

Los alevines por su parte se trajeron una derrota del Torneo del colegio leones, en un partido donde una “polémica” decisión arbitral en el último cuarto, no permitiendo jugar a algunos jugadores porque ya habían jugado anteriormente (una norma del torneo que no se aplicaba en otros partidos), hizo que los bañezanos se desinflaran en este final del partido y encajaran un parcial que les hizo perder el encuentro. Aun así, ganaron dos cuartos y perdieron otros dos, por lo que, como los puntos van por cuarto ganado, la derrota no fue tan dura.

Las féminas jugaron el domingo por la tarde en La Virgen del Camino y, la falta de efectivos por gripe y lesiones hizo que los resultados fueran regulares. Al primer partido contra Mansilla las bañezanas le pusieron garra y buena defensa lo que se tradujo en una victoria y en el segundo, ante la Virgen, el último cuarto supuso el hundimiento de las bañezanas, mas por el fondo físico y la falta de efectivos que por otra cosa. Los errores bajo el aro debido al cansancio fueron aprovechados por las locales para irse d manera muy clara en el marcador.

BALONMANO

Tampoco los balonmanistas pudieron acercarse a la victoria. Los de Sariegos con más efectivos aprovecharon la falta de recambios en los bañezanos que fueron con los justos por motivos de trabajo y lesiones y en la segunda parte rompieron un partido que hasta entonces iba muy igualado.

Ahora un par de semanas para recuperar efectivos y seguir mejorando en una temporada donde los partidos tienen momentos de brillantez y poco a poco llegaran las victorias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es