publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El banco de alimentos reparte 265 lotes a 82 familias necesitadas

● Ibañeza.es ►Domingo, 21 de noviembre de 2010 a las 10:02 2 Comentarios


Piedad del Río distribuye los lotes de alimentos. / Foto: Rubén Prieto

El aumento de las tasas de paro y la disminución en el poder adquisitivo de las familias, como consecuencia de la crisis económica, ha propiciado que, entre otros índices socio-demográficos, el número de personas que deben recurrir a diario a las ayudas sociales se dispare de forma exponencial.

El reparto de alimentos para familias necesitadas que se hace en La Bañeza varias veces al año, desde la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, no es un caso aislado en esta tendencia al alza y las cifras hechas públicas esta semana por el consistorio ponen de manifiesto que cada vez más bañezanos necesitan acudir al auxilio social.

En la segunda tanda de reparto de alimentos para familias con recursos limitados, gracias al convenio firmado con FEGA-FESBAL (Fondo Español de Garantía Agraria- Federación Española de Bancos de Alimentos), un total de 82 familias recogieron alguno de los 265 lotes compuestos por diferentes productos que abarcan desde la leche, galletas o pasta, hasta leche para bebés, arroz, cacao, harina y queso, entre otros.

En concreto, desde julio de 2008 hasta este mes de noviembre, treinta familias más han tenido que recurrir a la solicitud de alimentos que reparte Servicios Sociales, en colaboración con el Banco de Alimentos de León, organización que anunció que en 2010 repartiría 900 toneladas de alimentos en la provincia.

El Ayuntamiento de La Bañeza organiza la entrega de los lotes alimentarios durante todo el año y es quien selecciona a los beneficiarios de las ayudas, atendiendo a criterios económicos familiares. La última entrega de 2010 se realizará antes de finalizar el año.

Criterios de selección

Para poder acceder a estas ayudas, entre otros requisitos, los solicitantes deben estar empadronados en La Bañeza y percibir unos ingresos mensuales netos, iguales o inferiores al indicador del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El banco de alimentos reparte 265 lotes a 82 familias necesitadas”

  1. eduardo dice:

    ¿han mirado si en realidad son familias necesitadas?

  2. Mudito dice:

    ¿Tienen ustedes datos de las ayudas que reparte Caritas durante todo el año?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es