publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El bañezano César Domínguez ya es árbitro de Segunda División B

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de junio de 2014 a las 8:59 3 Comentarios


Partido en Pontevedra en el que arbitró Domínguez Zapatero.

A falta de la publicación oficial se han cumplido los primeros pronósticos: el bañezano César Domínguez Zapatero ya es árbitro de Segunda División B. Con su trabajo, seriedad y constancia ha aprovechado su oportunidad y ha superado la dura y definitiva fase en Madrid el pasado 10 y 11 de mayo, donde acudió conjuntamente con los mejores clasificados de otros Comités y Comunidades del territorio nacional.

El ex árbitro internacional Turienzo nos ha manifestado sobre César que “su preparación ha sido muy buena y ha demostrado un gran nivel en todos los aspectos que se evalúan, como es su actuación en el campo, su preparación física y sus conocimientos técnicos”.

Un sinfín de pruebas físicas (pruebas de velocidad e interválicas); redacción de actas; reglas de juego; visionado y preguntas sobre vídeos con jugadas conflictivas; soluciones en situaciones de juego reales; vocabulario específico del fútbol; dominio de la lengua inglesa; psicología aplicada; exámenes de percepción-decisión; Reglamento y Estatutos y aspectos administrativos,… todo esto ha tenido que superar César para convertirse en uno de los árbitros más jóvenes de segunda división. A partir de ahora pasa a depender de la Federación Nacional de Fútbol y deberá arbitrar partidos de todas las Comunidades del territorio nacional excepto de la suya, Castilla y León. Ahora deberá designar un auxiliar de su confianza, el otro se lo podrá asignar el comité de árbitros, que le acompañarán en los largos desplazamientos, incluso insulares, que le encomienden.

Sus orígenes: La Escuela de Fútbol de La Bañeza. Volviendo la vista atrás, hace muy pocas temporadas, César realizó cuando era jugador cadete de la Escuela de Fútbol, junto con otros compañeros, el primer curso de árbitros colaboradores que se celebró en La Bañeza. Aquel curso impartido por primera vez en nuestra ciudad por árbitros de renombre como Armado Ruiz o Rafa Guerreo ha dado sus frutos. Se buscaba acercar el difícil e incomprendido mundo del arbitraje a los futbolistas de base. Jugadores que compatibilizaban balón con silbato y que le dieron otro sentido, un punto más humano y cercano.

César se mantuvo como árbitro juvenil y pasó a arbitrar a sus compañeros y rivales en el campo. Su progresión fue meteórica, tras una temporada en preferente y dos en tercera división consigue ser el árbitro bañezano de más alto nivel. Y eso que la Bañeza ha tenido predecesores en el arbitraje tanto en el mundo del fútbol (David González, Montiel, Feliz, Uría) como del balonmano (Mielgo) de gran valía.

Desde su “pueblín” seguiremos con interés su trayectoria y a buen seguro que sin tardar demasiado nos veremos “obligados” a buscar un nuevo titular para anunciar que tenemos un deportista en los más alta del arbitraje.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “El bañezano César Domínguez ya es árbitro de Segunda División B”

  1. anselmin dice:

    ojala dentro de dos años lo veamos en segunda.
    Felicidades campeon

  2. Caronte dice:

    Creo que el artículo dice que “A partir de ahora pasa a depender de la Federación Nacional de Fútbol y deberá arbitrar partidos de todas las Comunidades del territorio nacional excepto de la suya, Castilla y León”.
    Y de momento Astorga es de la provincia de León.
    Pero seguramente cumpliría perfectamente como lo ha hecho hasta ahora.
    Pasito a pasito seguro que lo veremos arbitrando a alguno de los grandes.

  3. PEDRO dice:

    Pronto lo veremos arbitrando algún partido del Atletico Astorga en 2ª b


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es