publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El joven bañezano Pablo Fabra es finalista de un concurso del CERN para alumnos españoles

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de febrero de 2014 a las 20:29 Comentarios desactivados


Trabajo que presentó el joven bañezano Pablo Fabra y con el que compite por ganar un viaje al CERN, en Ginebra (Suiza).

P.J. Abajo

El CERN (siglas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear) y la Fundación Príncipe de Asturias han elegido como finalista del concurso CERNLand para estudiantes españoles en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria el trabajo presentado por Pablo Fabra Rodríguez, un estudiante del colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza cuya propuesta compite ahora junto a las de otros 49 rivales para ser uno de los seis afortunados que puedan viajar a la sede que el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial tiene en Ginebra (Suiza).

Con un trabajo titulado «La Fortaleza del CERN», Pablo ha conseguido que su visión del organismo fuera elegida entre miles de propuestas de alumnos de toda España y reconoce que desde pequeño le han ‘enganchado’ las historias de caballeros y castillos. «La astucia, la amistad, la valentía, la honradez y por supuesto la sabiduría eran valores característicos de todos ellos, tanto si su labor era principal como secundaria. Por eso se me ocurrió que los científicos del CERN eran como un Clan de caballeros del mundo, con los mismos valores e ideales que mis caballeros medievales y que salvando las distancias temporales que los separan eran un ejército con un fin común que en este caso es el conocimiento y el saber», explica el joven estudiante bañezano de 13 años.

Cómo votar a Pablo

Ahora, tras haber conseguido que un jurado compuesto por científicos españoles y miembros del CERN reconociera que su propuesta es una de las mejores en su categoría, Pablo necesita el apoyo de los usuarios de la red social Facebook para lograr que su idea (visitable en la página web http://www.cernland.net/concurso/work.671.html) tenga el máximo número de votos. Para apoyar a este estudiante bañezano y lograr que su trabajo sea uno de los ganadores, se ha de votar su propuesta haciendo clic en ‘me gusta’ antes del día 28 de febrero. El 7 de marzo se anunciarán los ganadores y en el mes de abril los afortunados podrán viajar a Ginebra acompañados por sus padres o profesores.

enlace para votar

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es