publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Las autoridades visitaron a cada uno de los expositores participantes en la muestra.

La Plaza Mayor de La Bañeza acoge desde este viernes y hasta el próximo lunes la XXX Feria Internacional de Alfarería, una muestra que sale del programa festivo de la patrona y que tiene como invitado especial a Portugal, con un artesano de Coimbra, además de ofrecer un intenso programa de actividades con los niños como protagonistas gracias a una serie de talleres impartidos a diario por Ángel Luis Portillo, de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

La muestra cuenta con la participación de 22 expositores, el número más elevado de los últimos años, de los cuales casi la mitad de las firmas son nuevas en la plaza donde se encuentran artesanos del barro de León, Zamora, Ávila, Asturias, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Almería, Jaén y Madrid, sin olvidar Portugal. Además, la organización ha dejado fuera 17 solicitudes por falta de espacio y para no repetir productos con el fin de hacer más atractiva la feria patrocinada por el Ayuntamiento de La Bañeza.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, además de otros ediles del equipo de Gobierno y el presidente de la Asociación de Alfareros de Castilla y León, Miguel Ángel González, estuvieron en la inauguración de la feria donde un artesano de El Alfar de Pereruela (Zamora) dará forma a una tinaja de un metro de alto y poco más de un centímetro de grosor. El horario de apertura de los puestos es de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, con talleres para los niños los tres días a las 12 de la mañana.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El barro, Portugal y los niños, los protagonistas de la Feria de Alfarería”

  1. Aries dice:

    Me gustó mucho la feria de Alfarería, como todas las ferias que se celebran en mi ciudad, más estas de agosto que es cuando vengo de vacaciones aunque algunos expositores podrían innovar un poco, ya estamos artos de ver todos los años los mismos modelos. Es una feria anclada en la comodidad; nada nuevo, desde hace 10 años.

  2. José Castaño dice:

    BOM DIA Y BOAS FESTAS a los amigos do PORTUGAL. Eu está namorado de tudo lo Portugués. La feria de Alfareria es de un gran nivel y felicito cordialmente a la organización y a todas las personas que la han hecho posible. Los 22 expositores, nos muestran sus buenas y preciosas creaciones. Muito obrigado a los Portugueses. Cordiales saludos a todos los que leen este medio de comunicación digital que es un regalazo y gran lujo para los lectores. FELICES FIESTAS.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es