publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Bembibre rompe su mala racha y derrota a La Bañeza FC ‘sin fútbol’

● Ibañeza.es ►Domingo, 16 de febrero de 2014 a las 21:00 5 Comentarios


Gil Fernández

El Atlético Bembibre puso fin a una racha negativa de resultados y ya sabe lo que es ganar este año. Fue en el derbi ante La Bañeza, en un encuentro que se resolvió en la segunda mitad, pero que no quedó sentenciado hasta los minutos de añadido, precisamente, cuando el conjunto de Fernando Ministro se encontraba con un hombre menos sobre el terreno debido a la expulsión de José Manuel.

Como la mayoría de los encuentros en los que existe cierta rivalidad, el derbi de la jornada careció de calidad, pero se suplió con ganas, lucha e intensidad. La primera mitad fue bastante simple, con dominio del Bembibre pero sin apenas ocasiones de gol. Por parte local, sólo se registró una jugada de peligro tras combinación entre Joshua y Javi Amor que puso un centro al corazón del área, sin que encontrara rematador. El resto, se resolvió con demasiado centrocampismo y muy poca profundidad.

Los bañezanos, ante tan poca pólvora se defendían bien, no pasaron apuro alguno e, incluso, se iban al ataque con cierta frecuencia, pero sin desguarnecer su línea defensiva. Supieron presionar la línea de creación local y, en una de esas aproximaciones, pusieron en peligro a Ivanildo, que se encomendó a su defensa, al sacar bajo palos Cabral, cuando parecía que se iba a mover el marcador para los ‘morados’. Pero, al descanso se llegó con un inamovible empate a cero.

Otra historia fue la segunda mitad. El Atlético Bembibre salió dispuesto a resolver pronto y, a los seis minutos de la reanudación, anotaba el primer tanto por medio de José Manuel. Un servicio de Flórez es rematado por el juvenil en una semi volea inalcanzable para el meta Nacho. Un derechazo que dio más alas a los de Ministro, para dejar prácticamente resuelto el encuentro siete minutos más tarde en un penalti cometido sobre el propio José Manuel, que se fue al suelo con el contacto de Mateo, y fue transformado por Joshua para marcar el segundo gol.

Parecía que el choque estaba sentenciado, sin embargo, en el minuto 62 La Bañeza FC se volvió a meter en el partido con un gol de Jorge que acortaba distancias, al adelantarse a Ivanildo en el remate tras una falta escorada. Quedaban muchos minutos por delante y el conjunto de Luis Carnicero dio un paso al frente en busca de la igualada. El técnico visitante, a la desesperada, movió fichas para tener más presencia en ataque.

Por entonces, el Bembibre trataba de sentenciar a la contra, aunque tuvo que esperar a los minutos de prolongación para conseguir el tanto de la tranquilidad, cuando los bañezanos apretaban con todo y los rojiblancos se encontraban con un hombre menos al enfilar José Manuel antes de tiempo el camino hacia los vestuarios al ver la cartulina roja en el minuto 83 de partido. No hubo tiempo para más y el Bembibre que toma aire y ve cómo se alejan los fantasmas de la última fase de la temporada.

La ficha del partido

3 Atlético Bembibre: Ivanildo, Uría, Flórez, Espi, Isma, Miguel, Dani Martínez (Samu, min. 89), Joshua, Javi Amor, José Manuel y Cabral (Hélder, min. 66).

1 La Bañeza FC: Nacho, Marquina (Ivanín, min. 82), Carlos, Peru, Mateo, Rober (Pelos, min. 72), Ricardo (Matos, min. 72), Diego, Claudio, Jorge y Cheve.

Goles: 1-0 (min. 51): José Manuel. 2-0 (min. 58): Joshua, de penalti. 2-1 (min. 62): Jorge. 3-1 (min. 92): Samu.

Árbitro: Alberca García (Zamora). Mostró cartulinas amarillas a Dani Martínez, Miguel e Isma, por el Atlético Bembibre. Roja para José Manuel en el minuto 83. En La Bañeza FC la vio Mateo.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el campo de La Devesa, para presenciar este derbi correspondiente a la jornada 24 dentro del Grupo VIII de Tercera División.

La grada bañezana celebra el gol de Claudio que sentenció el derbi con el Atlético Bembibre en el partido de ida.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El Bembibre rompe su mala racha y derrota a La Bañeza FC ‘sin fútbol’”

  1. FOFO. dice:

    CHARLY FOR PRESIDENT!!

  2. Charly dice:

    Totalmente de acuerdo. Carnicero dimision y con fofito y butanito a los mandos..a segunda division

  3. FOFITO dice:

    HOMBRE BAÑEZANO PUES PARA SER UN SABELOTODO Y EL LISTO DE TURNO, POR LO QUE COMENTA, DE FÚTBOL SABE BASTANTE MAS QUE TU, PORQUE EL AL MENOS HABLA DE LO QUE VA LA NOTICIA, NO COMO TU QUE SOLO LE INTENTAS DESAUTORIZAR, POR OTRO LADO CORROBORO TODAS SUS PALABRAS RESPECTO AL FÚTBOL VISTO Y A COMO JUEGA LA FC, EN LO QUE NO ME METO ES EN QUIEN ESCRIBE LA CRÓNICA QUE NO SE QUIEN ES Y SEGURO QUE LO HACE LO MEJOR QUE PUEDE O SABE.
    LO PRIMERO ES LA FC PERO ESTE ENTRENADOR YA ES AGUA PASADA, ASÍ QUE MIREN A VER SI DEJAN DE INTENTAR QUE MUEVA ESTE MOLINO, QUE NO SABE HACERLO MOVER.
    P.D. Y NO ME VENGAN CON QUE CUANDO COGIÓ EL EQUIPO… Y CUANDO ASCENDIÓ…, PORQUE POR € SE MUEVE HASTA EL MAS IGNORANTE.

  4. Bañezano dice:

    Quietos todos que ya salió tano el “Listo de Turno”. No se que pinta cuerpo técnico, jugadores y afición teniendo aquí un SABELOTODO del mundo del fútbol.

  5. tano dice:

    Me hace gracia que nos ganen sin fútbol, cuando nos meten 3 y además el último estando con 10. Sabemos quien escribe las crónicas de los partidos pero un poco de objetividad no vendría mal.

    Otra vez marcamos a balón parado que parece que es lo único que sabemos hacer.

    Y me río mucho cuando hablan de que el entrenador da pasos al frente, porque normalmente los da todos para atrás, aunque se gane por la mínima y eso cuesta puntos. Que es dar un paso al frente?? Dejar de jugar con 5 defensas??

    A ver si empezamos a jugar a algo porque a parte del balón parado no sabemos hacer más cosas y si no fuera por esos balones de Peru y el bueno de Clau, estaríamos ya descendidos

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es