publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El bono rural de transporte a la demanda desde La Cabrera dará servicio hasta La Bañeza por Quintana y Congosto

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de abril de 2022 a las 17:38 Comentarios desactivados


La delegada territorial en funciones de la Junta en León, Ester Muñoz, ha presentado este miércoles un nuevo bono rural de transporte gratuito en la provincia, que dará servicio a 33 localidades de los ayuntamientos de Encinedo, Astorga, Truchas, Castrillo de Cabrera, La Bañeza y Quintana y Congosto.

De esta forma, las nuevas tecnologías permitirán usar el transporte público de forma sencilla a los vecinos de las zonas rurales, mediante el uso de una tarjeta física convencional, así como a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código con el que se accede al autobús.

La implantación de esta iniciativa promovida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la zona de La Cabrera incluye en 33 localidades dos rutas y una concesión administrativa. La puesta en marcha del bono rural gratuito supone que los usuarios no pagarán por la realización del viaje cuando usen la aplicación de móvil o las tarjetas del bono rural que serán puestas a su disposición por los concesionarios. En estas zonas operará la empresa Autocares Castilla y León.

Muñoz ha señalado que “esta actuación entra dentro de las políticas de la Junta de Castilla y León de facilitar el transporte a la gente que vive en el mundo rural. Son pequeñas actuaciones que ayudan a muchos ciudadanos. Tiene que ir dentro de un conjunto global de actuaciones para que la gente se sienta un ciudadano de primera y no de segunda, como por ejemplo los rehabitare, o tener colegios de hasta 3 niños para que la gente no se tenga que desplazar”.

En lo concerniente al funcionamiento del servicio, los usuarios deberán poseer una tarjeta física que se les entregará por los conductores de los autobuses a un precio único e indefinido de 5 euros que recogerá el conductor cuando se acceda por primera vez, y quedarán en depósito en la misma empresa, o a través de una APP gratuita descargada en su móvil. En estos casos no pagarán por la realización del viaje, en caso contrario, es decir, si no utilizan ninguno de los instrumentos anteriores (APP o tarjeta) se les aplicará la tarifa vigente. En cuanto a la reserva de las plazas, se llevarán a cabo en el número gratuito 900 20 40 20.

Los bonos (tarjetas físicas) ya han sido entregados por el Servicio Territorial de Fomento a las empresas concesionarias de la zona de La Cabrera. Los conductores dispondrán a su vez de una APP en su móvil. Tanto la APP del conductor como la del usuario y el bono físico rural generan un código QR que ‘enfrentado’ al del conductor valida el viaje.

Imagen de archivo de dos autobuses en La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es