publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La zona básica de Salud La Bañeza II ha quedado este domingo ‘pintada’ de naranja en el mapa de Covid-19 de la provincia de León, con riesgo de confinamiento por el brote en San Adrián del Valle. En este municipio son ocho los casos confirmados, con la peor tasa de la provincia con 8,78 positivos porcada 10.000 habitantes. Esta zona se suma así a Villafranca del Bierzo, Astorga I y Astorga II en este color.

Son cuatro zonas básicas de salud coloreadas de naranja en la provincia de León, es decir, que superan las 5 tarjetas sanitarias con positivo en Covid-19 por cada 10.000 habitantes, del total de 47 que hay en la comunidad de Castilla y León, según la información facilitada este domingo por la Consejería de Sanidad.

La mancha naranja en el mapa de evolución de coronavirus, con la que la Junta de Castilla y León pone en alerta a la población para restringir el contacto social y evitar las reuniones de más de diez personas, se extiende a La Bañeza II y Astorga I cuenta con 10 positivos, lo que sitúa la proporción en 7,98 por cada 10.000 tarjetas, mientras Astorga II, con apenas dos casos, registra un 5,10, ligeramente por encima del 5 que marca el cambio al color naranja, una consideración en la que también está la zona básica de Villafranca del Bierzo (5 positivos y una proporción de 7,40), que engloba un territorio en el que han confluido los recientes brotes de Corullón y Oencia.

La Bañeza II se incorporó a la zona naranja al abandonar la amarilla (en la que se agrupan las zonas con entre 2,5 y 5 casos por cada 10.000 tarjetas), en la que permanece Ponferrada III (6 positivos y una proporción de 3,64) y a la que accede Valencia de Don Juan (4 positivos y una proporción de 4,37). Para estas zonas, la administración autonómica aconseja extremar las medidas de prevención y precaución y no realizar desplazamientos innecesarios.

El resto de la provincia se encuentra en verde, una consideración para la que la Junta simplemente hace las recomendaciones habituales de mantener la distancia social, usar la mascarilla y realizar higiene respiratoria y de manos.

Un nuevo fallecido con coronavirus

Por lo demás, la actualización de datos autonómicos deja este domingo un nuevo fallecido con coronavirus, lo que eleva la cantidad desde el comienzo de la pandemia a 738 (el número de decesos totales por cualquier causa sube hasta los 3.727 desde el 1 de marzo).

La cifra de casos confirmados diagnosticados de coronavirus en la provincia se mantiene este domingo en 3.790. Tampoco experimenta variación la situación de los hospitales: un ingresado en planta en el Hospital de León y otro en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el Hospital El Bierzo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es