
Fotografía de archivo de un campo de maíz.
Después de varias campañas complicadas por fin este año sí se ha podido sembrar el maíz en la provincia de león en muy buenas condiciones y en las fechas ideales para el cultivo. A día de hoy está sembrado y en muchos casos ya nacido más del 90% del maíz.
En cuanto a superficie según nuestras estimaciones se espera un aumento de las mismas debido principalmente a que tuvimos un invierno muy lluvioso y por tanto se pudo sembrar poco trigo en regadío, si bien es verdad que dicho crecimiento queda limitado puesto que en una explotación no se puede sembrar más del 70% del cultivo principal, en este caso maíz. La provincia leonesa es la que más superficie dedica a este cereal en España, la pasada campaña fueron 57.223 hectáreas y en la presente se puede sobrepasar ampliamente las 60.000.
En cuanto a la sesión de la Lonja Agropecuaria de león celebrada ayer en Santa María del Páramo, continúa la tendencia bajista en prácticamente todas las categorías de cereales.