publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El buen tiempo permite reabrir la azucarera de Toro y la de Miranda

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 21 de abril de 2013 a las 9:30 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de un camión descargando remolacha en la Azucarera de La Bañeza.

La estabilidad meteorológica de los últimos días ha permitido que mejore sensiblemente el estado de humedad de las parcelas de remolacha pendientes de cosechar en la Zona Norte. Como consecuencia de ello, se ha programado la apertura de las fábricas de Azucarera en Miranda y Toro para que reciban y procesen esta remolacha, parte de la cual procede de la zona de influencia de la factoría de La Bañeza.

Está previsto que Azucarera de Miranda retome su actividad este lunes, 22 de abril, y  se espera recibir unas 50.000 toneladas de remolacha, principalmente de la provincia de Álava. Así mismo, la Azucarera de Toro abrirá el jueves y recibirá la raíz pendiente de cosechar en su zona de abastecimiento y también en la de La Bañeza. En total, en Toro se esperan molturar unas 90.000 toneladas en la fase final de la campaña.

La campaña terminará la segunda semana de mayo y todo apunta a que se alcanzará un nuevo récord de producción por hectárea en la Zona Norte.

Por último, desde Azucarera se resalta que el estado de la remolacha, a pesar de las adversidades climatológicas sufridas, es excelente en términos generales. Todo ello permite reafirmar la seguridad del cultivo de la remolacha, uno de los valores fundamentales que se viene poniendo de manifiesto en los últimos meses.

Siembras para la nueva campaña

Respecto a las siembras de la nueva campaña, hay una intensa actividad en todas las comarcas remolacheras, y avanzan a buen ritmo. En este sentido, destacar el anuncio que realizó Azucarera la pasada semana por el que da una compensación extraordinaria consistente en 275 euros por hectárea. Esta compensación, que tiene carácter excepcional, se abonará a los agricultores esta misma primavera, una vez que se compruebe la siembra efectiva, coincidiendo con la liquidación de los 2 euros por tonelada del incentivo de permanencia de la campaña anterior.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es