publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El calendario ferial de La Bañeza suma en 2016 la Feria del Ganado

● Ibañeza.es ►Lunes, 28 de diciembre de 2015 a las 7:07 2 Comentarios


Siguiendo en su empeño por reactivar la economía local, la concejalía de Ferias del Ayuntamiento de La Bañeza lleva varios meses trabajando para incorporar en 2016 al calendario anual de muestras una Feria del Ganado con la que recuperar una actividad que históricamente tuvo un peso muy relevante en la comarca. La iniciativa tiene, además, un carácter educativo para que los más pequeños conozcan de cerca cómo son vivos algunos de los animales de los que se alimentan a diario y el lugar escogido para su celebración será –como el resto de ferias, ésta no iba a ser menos– la Plaza Mayor.

Tras el éxito de la Feria del Chorizo, que ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir la carne ya procesada en forma de embutidos, y después de la última advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre las carnes rojas, el Ayuntamiento de La Bañeza ha querido que los ciudadanos “inicien unos hábitos de vida más saludables que los que aporta el simple hecho de comer jamón o cecina” y ha pensado que “llevarse a casa el cerdo, la ternera o el pollo vivos y que cada uno luego haga lo que quiera es una forma sencilla de librar al consistorio de las subidas de colesterol motivadas por un consumo excesivo de embutidos”.

Además del criterio comercial y el de recuperar una actividad que se llevó a cabo en la ciudad hasta hace pocas décadas, la Feria del Ganado tendrá una misión educativa, tal y como ha exigido al resto del equipo de Gobierno el concejal responsable de ferias. Y es que, según ha podido saber Ibañeza.es, el concejal encargado de poner en marcha cuantas muestras se celebran siempre con éxito y ausencia de lluvias en nuestra ciudad, es un hombre “extremadamente concienciado con la educación” de las generaciones venideras.

Maestro de profesión y director de colegio hasta hace unos meses, Tomás Gallego está “cansado de ver que últimamente los niños están dibujando los pollos colgados en las carnicerías, las vacas con forma de carne de hamburguesa –como si esos artificios gastronómicos tuvieran algo de ternera– y de los cerdos, salvo los hijos y nietos de los cofrades de San Antón, el resto sólo saben pintar un jamón o una corra de chorizo, todo por culpa de las fábricas de embutidos”. Por ese motivo, la Feria del Ganado de La Bañeza servirá para que los más pequeños conozcan una vaca, un cerdo, un caballo, un conejo y un pollo vivos y correteando por la plaza, no muertos en las carnicerías o cocinados en los platos.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El calendario ferial de La Bañeza suma en 2016 la Feria del Ganado”

  1. El pájaro loco dice:

    Sois increíbles, Ibañeza. Me tengo que quitar el sombrero ante vosotros ya que, en los temas serios sois los más fiables y en las inocentadas los más creativos. Excelente reportaje. Enhorabuena a todo el equipo y seguir así, que en mi tenéis un fiel seguidor.

  2. F. J. L. dice:

    Esta noticia NO CUELA. Es 28 de Diciembre. Sería más creible incorporar a la feria del CHORIZO, la del “GANADO” de DOS PATAS,
    dado el gran número de CABRITOS, CERDOS y OVEJAS DESCARRIADAS, que soportamos todo el año.
    FELIZ 2.016 a este genial y querido medio de comunicación.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es