publicidad Publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El camino por etapas de Monte Urba entra en Compostela por la Puerta Santa del Jacobeo

● Ibañeza.es ►Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 18:48 Comentarios desactivados


El grupo de monteurbistas que viene realizando el Camino Portugués por etapas durante los fines de semana alcanzó el final de todas las peregrinaciones jacobeas el pasado fin de semana después de cientos de kilómetros a sus pies y de haber tenido que hacer frente al parón y las restricciones por la pandemia. Motivo más que suficiente para agradecer al Apóstol Santiago el haber llegado hasta su tumba cuando se celebra el Año Santo Compostelano y empezar a pensar en una nueva aventura.

El sábado realizaron la última etapa desde A Escravitude hasta Santiago de Compostela. Al llegar a la Plaza del Obradoiro entonaron, como es tradición, la canción ‘Todos somos de León’ y se hicieron la tradicional fotografía de grupo con la catedral de fondo para disfrutar de la primera jornada en compostela.

“Al día siguiente recogimos la compostelana que acredita que hemos realizado la ruta jacobea, asistimos y participamos en la Misa del Peregrino en la catedral entrando por su Puerta Santa, abierta este año por ser Año Xacobeo, viendo los movimientos del botafumeiro y visitando la tumba del apóstol. El abrazo al santo no lo pudimos realizar debido a las medidas anti-covid”, explican desde Monte Urba, celebrando el haber alcanzado un nuevo camino.

Después de la eucaristía recorrieron las calles del casco antiguo de Santiago a ritmo de su charanga Ollo o Can antes de comer y volver para La Bañeza, “soñando en el viaje con los recuerdos del camino realizado”, recuerdan con alegría.

Los monteurbistas con la Catedral de Santiago al fondo celebran su llegada a Compostela.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es