El entorno del polígono industrial Villa Adela de La Bañeza acoge este fin de semana la que será la carrera que decida el ganador del Campeonato de España de Supermoto; quinta parada de una competición de la Real Federación Motociclista Española que durante todo el año ha dado mucha emoción con unas mangas apretadas y unos pilotos dispuestos a pelear hasta la bandera a cuadros.
Organizada por el CD Bañeza Motor Racing, en todas las categorías, a excepción de Minimotard 85, está todo por decidir. Los primeros clasificados lucharán codo con codo en La Bañeza para proclamarse campeones de España 2017. En SMOpen los implicados serán David Giménez, Ferrán Cardús y Joan Lladós. En SMPromesas Daniel Esteban Guzmán lo tiene todo bastante de cara pero Adrián Cervera y Jaume Gayá intentarán arrebatarle la primera posición.
En SMMáster 35 Fernando Urra y José Luis Hernández están separados por sólo cinco puntos por lo que las espadas estarán en todo lo alto en esta categoría. Lo mismo sucede en SMRoad donde Sergio Muñoz y Anthony Ford Dunn, que tienen una diferencia de 2 puntos. Jorge Climent también tiene sus opciones aunque son los dos primeros los que centrarán, en un principio, todas las miradas.
Joan Ruiz ya es vencedor de la Copa de España de Minimotard 85 ya que Lucas Cañizares, que está segundo en la general, no puede ya quitarle el título pero sí peleará por el subcampeonato frente a Unai Orradre. Eric Fernández y Brian Uriarte serán los encargados de protagonizar la lucha en Minimotard 65. Entre ellos hay 20 puntos.