publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Campeonato de Karate por edades reunirá a 600 deportistas

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de junio de 2023 a las 17:04 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado esta mañana el Campeonato de Karate por edades de Castilla y León, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en el polideportivo de la ciudad con la participación de 600 deportistas de toda la Comunidad.

«La Bañeza es una ciudad viva, con gente que desarrolla con pasión sus actividades. Las artes marciales siempre han tenido su peso en este municipio. Contamos con grandes campeones y el hecho de que este campeonato se celebre en La Bañeza es un motivo de alegría», señaló el alcalde en funciones, Javier Carrera, poniendo de manifiesto que las instalaciones en las que se llevará a cabo se realizarán mejoras a lo largo de esta legislatura, pero de nada servirían las instalaciones sin las personas que desarrollan todas estas actividades».

El concejal de Deportes, Luis Fernando Miguélez, señaló que este campeonato «convertirá a La Bañeza en el epicentro del karate de toda Castilla y León, ya que contará con unos 600 competidores de toda la comunidad, que competirán en las dos modalidades, kumite y kata, y que premia la labor que hace La Bañeza y en este caso el club, que tan buenos resultados está obteniendo en los campeonatos que está realizando».

Vicente Santos, delegado provincial de kárate, aludió al éxito que tiene este campeonato, «que muchas localidades quieren por el número de gente que atrae. De hecho, lo hemos tenido que hacer en jornada de mañana y tarde para que a todos los competidores se les pueda dar prontitud. También se formarán seis tatamis y habrá tres árbitros y dos ayudantes de mesa para asegurar que se puntúa correctamente». También incidió en la importancia de La Bañeza en las artes marciales, «con gente como Ana Isabel Tagarro, campeona de su categoría, o el monitor José Manuel Alijas, gerente del Club Bañezano de Karate, Karate-Do Shotokan, que ha sacado campeones».

Alijas agregó que el club llevará a esta competición 21 competidores, algunos con varios pódiums. Estamos muy contentos por poder celebrar este campeonato, porque a nosotros nos viene muy bien, pero también se visibiliza esta disciplina».

Tagarro, por su parte, mostró su «satisfacción por contar con un campeonato así en mi tierra, porque estas cosas siempre suelen irse a otros sitios más grandes y lejanos. Que esté en casa y que todos los competidores puedan conocer mi tierra es un motivo de orgullo».

Destacar que las categorías y edades en este campeonato vendrán marcadas por la normativa vigente. En katas, todas las provincias podrán presentar los dos primeros clasificados de cada categoría, no pudiendo ser sustituidos por otros. En kumite, las inscripciones se realizan en los clubes, según baremo de licencias federativas. Las mismas se envían a la Federación Catellano y Leonesa de Karate.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es