publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Canal de Castañón someterá a votación el modernizar los regadíos

● Ibañeza.es ►Sábado, 30 de septiembre de 2017 a las 8:03 Comentarios desactivados


La Comunidad de regantes del Canal de Castañón someterá a consulta de sus partícipes la modernización de su zona de regadío. La comunidad, que abarca parte de los ayuntamientos de Villazala, Regueras de Arriba, Valdefuentes del Páramo, Bustillo del Páramo y Soto de la Vega, cuenta con una superfie regable de 3.813 hectáreas y un número de propietarios de 1.680.

En el año 2007 ya se realizó la consulta y no prosperó. Pero ahora se vuelve a intentar el proceso de modernización después de que este año se firmara el nuevo convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y la Junta de Castilla y León para financiar este tipo de actuaciones, que reparte el coste entre la Junta de Castilla y León, la Administración del Estado y las comunidades de regantes, con financiación de la Comisión Europea.

La Comunidad pretende que, antes de que se celebre la asamblea, técnicos del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y de la Consejería de Agricultura expliquen a los partícipes los ahorros que supone la modernización, el incremento de las producciones, así como la financiación y el incremento de valor de las fincas modernizadas. Y se espera el apoyo, especialmente, en un año en el que sólo se han dado tres riegos de cinco y se esperan pérdidas importantes en las cosechas de toda la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es