publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Capricho vuelve a exaltar en sus jornadas la mejor carne del mundo

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de enero de 2014 a las 20:33 Comentarios desactivados


José Gordón posa con algunas de las carnes en su cocina.

P.J. Abajo

Durante todo el mes de febrero, Bodega El Capricho de Jiménez de Jamuz volverá a exaltar la carne de buey con unas jornadas gastronómicas de repercusión internacional, que alcanzan su duodécima edición y que proponen un menú “en el que se conserva el buen hacer tradicional, pero con grandes toques de vanguardia” y donde no falta la mejor carne del mundo entre las diez especialidades que ofrece el equipo de José Gordón.

En el transcurso de un encuentro distendido entre profesionales y directivos de varios medios de comunicación leoneses y distintas personalidades del mundo de la empresa, de la política y de la cultura gastronómica, Bodega El Capricho ha presentado este jueves, 30 de enero, las XII Jornadas gastronómicas de exaltación de la carne de buey, una cita que espera atraer a la localidad jiminiega a medio millar de personas de todo el mundo para disfrutar de un menú “de vanguardia, con toques de innovación pero sin olvidar la nobleza de un animal como el buey”.

Gordón explicó que para estas jornadas se han sacrificado siete bueyes previamente seleccionados de varias razas como la Mariñoa, Maronesa, Asturiana de la montaña y Rubia gallega, animales a los que el propio empresario hostelero les ha impuesto una dieta “personalizada” para hacer que su carne “sea muy especial, de lo mejor que se ha sacrificado en esta casa, porque nuestro deseo es mimar la carne aún más que el ganadero que confía en nosotros porque sabe que sólo trabajamos con productos de élite”.

Así, con las carnes de estos siete bueyes y con el deseo “de seguir siendo un restaurante de referencia internacional, al que cada año vienen comensales de todo el mundo para degustar nuestros platos”, El Capricho ha elaborado para este mes de febrero un menú atrevido en el que se disfruta de diez platos (un entrante, pre-postre, postre y siete creaciones del equipo de Gordón, donde el buey tiene siempre su protagonismo) regados con vino tinto Bembibre, de la Denominación de Origen Bierzo.

Los diez platos

Quienes tengan la oportunidad de disfrutar de estas jornadas podrán degustar como entrante y mientras llegan uno a uno los siete platos restantes grisines de manteca con olivas negras, un aperitivo servido de una forma muy original. Después, un sabroso steak tartar con aguacate, cilantro y limón para dar paso al tuétano con caviar de trucha de León, una apuesta por nuestra tierra. El siguiente plato es una deliciosa yema de huevo con cecina, boletus y ‘tuber melanosporum’ y después un exquisito plato de molleja de vaca a la parrilla con apio-nabo y lascas de cebolla a la vainilla.

En el menú de las XII Jornadas gastronómicas de exaltación de la carne de buey no podía faltar algo más de nuestra tierra y El Capricho propone unas alubias de La Bañeza con consomé, tendón y buey aromatizado, justo antes de saborear un arroz meloso de carrilleras de buey y emulsión de su grasa. Finalmente, tampoco podía faltar la estrella de la casa, la carne roja que ha sido reconocida en todo el mundo y los comensales tendrán una degustación de chuleta de vaca de trabajo y de buey.

Un dulce final

El pre postre de este menú que tiene un precio de setenta euros, “un importe muy ajustado para la espectacularidad y la calidad de los platos”, según los expertos gastronómicos que se dieron cita en la presentación de las jornadas, es una especie de horchata ligera a base de naranja, jenjibre y miel para dar paso al postre, un bizcocho de mantequilla de buey con sorbete de manzana verde, avellanas caramelizadas y yogur. Espectacular final para un menú que se debe degustar con tranquilidad y disfrutando de los sabores de todos y cada uno de los platos donde el equipo de José Gordón sabe que tiene que mantener el título de “templo de la carne”.

José Gordón con su equipo a las puertas de la Bodega El Capricho, de Jiménez de Jamuz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es