publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cardenal Ricardo Blázquez será el pregonero de la Semana Santa

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de marzo de 2020 a las 23:32 Comentarios desactivados


El cardenal arzobispo de Valladolid y anterior presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, será el pregonero de la Semana Santa de La Bañeza, que este jueves presentó el cartel anunciador donde se hace protagonista a la Virgen de la Amargura en un acto organizado por la Junta Profomento.

Monseñor Blázquez ofrecerá el pregón de la Pasión después de una eucaristía concelebrada en la iglesia parroquial de Santa María el sábado 21 de marzo a las 19:00 horas. Durante las próximas semanas, las tres hermandades organizarán varios actos dentro del denominado ‘Preludio’.

En este sentido los jueces de las tres cofradías reivindicaron un mayor compromiso de los hermanos y la búsqueda de vías para “acercarlos de nuevo a las cofradías”, tal y como señaló el máximo responsable de Angustias y Soledad, Luis Mantecón.

César Carbajo, juez de la cofradía de Jesús Nazareno, presentó el cartel elegido mediante concurso y avanzó que este año se han restaurado la talla de La Soledad y el Ecce Homo además de apuntar que la Procesión de Hermandad será en la capital leonesa con la imagen titular. En cuanto al pregón Nazareno, será el viernes 27 a las 20:45 horas en su capilla, y el encargado será el antiguo juez Eleuterio García Gómez.

También durante la presentación del cartel y del preludio desde Angustias se informó de que se restauró la sacristía de la capilla de las Angustias mientras que la cofradía de la Vera Cruz presentará próximamente el Cristo crucificado pequeño ya restaurado, según explicó el juez, Fernando Fernández.

Un momento de la solemne eucaristía presidida por monseñor Ricardo Blázquez el pasado mes de noviembre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es