publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Portada del último disco de Crispín d'Olot, 'Cantos de zanfoña'.

El prestigioso certamen de narración oral escénica “El Caribe Cuenta”, que cumple este año su decimosexta edición, ha querido contar con la presencia del juglar bañezano Crispín d’Olot para representar nada menos que a España en un festival que se desarrollará en la ciudad colombiana de Barranquilla y al que están llamados a participar acreditados ‘cuenteros’ de todo el mundo.

Gracias a esta nueva aventura que cada año organiza Fundación Luneta 50, Crispín d’Olot podrá seguir llevando la palabra de Cervantes y la literatura española por todos los rincones del continente americano y, no en vano, además de la participación en el festival programado para finales de agosto, el bañezano también ofrecerá dos actuaciones en el teatro “Caza Teatro”, de Cartagena de Indias.

Según el director del festival caribeño, Manuel Sánchez, la presencia de Crispín d’Olot en este encuentro en el que también participarán Joel Sánchez por Cuba, Jorge Villalón por Chile, Flor Canales por Perú, Iván Torres por Colombia y por la región Caribe, Borja, decimero repentista, “abre posibilidades para unas jornadas abiertas al rol del juglar contemporáneo”.

“Cantos de zanfoña”

Conocedor de la extraordinaria acogida que tuvo en su anterior visita al continente americano, Crispín también aprovechará para presentar en Colombia su último disco “Cantos de zanfoña”, uno de los pocos trabajos nacionales dedicados en exclusiva a este interesante y poco conocido instrumento de origen medieval que ha realizado tras saltar a la fama internacional después del importante reconocimiento a su trabajo en el programa televisivo ‘Tú sí que vales’.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Este año ‘El Caribe Cuenta’ con Crispín d’Olot para representar a España en el continente americano”

  1. Cesar dice:

    Arriba Crispin, eres quien mejor deja nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras. Eres genial.

  2. José Castaño dice:

    Este CRISPÍN, no hace otra más que darnos satisfacciones, repartir arte y alegría por todo el mundo, y promocionando a tope la Ciudad de LA BAÑEZA. No quiero ser cansino, pero…..TÚ SI QUE VALES. Saludos muy cordiales a tu estupenda familia.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es