publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Cartel de la mascarada.

El Ayuntamiento de La Bañeza presentó este jueves el programa de actos para el Carnaval 2023, una fiesta que se celebra del 17 al 25 febrero) aunque dará ya sus primeros pasos este sábado 11 con la coronación de la Musa, Ainara Miguélez. Será “el pistoletazo de salida para esta fiesta, que es de Interés Turístico Nacional y que los bañezanos engrandecen cada año”, en palabras del alcalde, Javier Carrera, quien señaló que “cada año hacen que sea diferente”.

El programa, pensado para ofrecer disfraces, música y diversión a públicos de todas las edades, y que se ha realizado desde la Concejalía de Fiestas, “se ha hecho teniendo en cuenta a todo tipo de públicos y personas, intentando representar todas las partes de La Bañeza. Está hecho con mucho cariño y alma”, remarcó el regidor.

La concejala del área, Carmen Macho, destacó que el Carnaval de La Bañeza “pretende seguir siendo un emblema en todo el territorio nacional. Para eso hay que trabajar mucho y hacer equipo”. Esta fiesta volverá a contar, como no podía ser de otra manera, con los populares desfiles, la Noche Bruja, el sábado de chispas, el Viernes Tranquilo, o la tradicional carrera del carnaval del día 19 entre otros eventos.

Pero también incluirá algunas novedades, como es el I Encuentro Internacional de Batucadas ‘Ciudad de La Bañeza’, al que asistirán cuatro agrupaciones llegadas desde Portugal, Madrid, Palencia y la propia La Bañeza (Bañetucada). Realizarán una demostración del taller de ritmo después de la carrera.

En el desfile del domingo, que terminará en General Benavides, actuará el dj Sergio Varela. El lunes, junto con el desfile infantil habrá una chocolatada y un espectáculo también infantil. Para la Noche Bruja, el consistorio ha programado un concierto de Soraya Arnelas, en la Plaza Mayor a la medianoche, además de las charangas.

En cuanto al martes de Carnaval, tras el baile vermut, llega el momento más esperado de esta fiesta bañezana, el desfile de carnaval. Y un día después, el día 22, La Bañeza enterrará la sardina para despedir a Don Carnal en una ciudad donde la fiesta cuenta con una declaración de Interés Turístico Nacional, entre otros galardones.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Carnaval 2023 propone una semana de disfraces, música y diversión para todas las edades”

  1. Víctor dice:

    Haciendo honor a nuestro gran Carnaval, todo improvisación y CARRERAS. Menos mal que somos como somos y gobierne quien gobierne, el Carnaval siempre saldrá adelante, pero tengo que decirlo: MENUDA BANDA!!


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es