publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


“Hemos obtenido la máxima declaración a la que podíamos aspirar”. Así confirmó esta mañana el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional para el carnaval, una comunicación que ayer mismo llegaba al regidor vía telefónica y hoy de forma oficial mediante un correo electrónico.

El 26 de enero de 2011 será la fecha que pasará a la historia como el día en que se reconoció públicamente que el carnaval bañezano tiene ‘interés turístico’ en España y es a partir de este momento cuando la sociedad de promoción turística Turespaña se encargará de difundir la fiesta local junto a otras celebraciones distinguidas.

Con una gran satisfacción y como “un orgullo para los bañezanos” comunicó el alcalde, José Miguel Palazuelo, a los medios de comunicación la designación del antruejo como una fiesta reconocida para toda España, al tiempo que reconoció que “sería difícil contener a los carnavaleros” hasta el 4 de marzo para salir a la calle disfrazados para celebrar este título.

El regidor, que durante la convocatoria estuvo acompañado de la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, y del edil de Hacienda, Tomás Gallego, apuntó la posibilidad de que durante el fin de semana se produzca alguna concentración en la ciudad para festejar esta designación que, “probablemente, haya convertido a La Bañeza en el primer lugar de la comunidad que tiene un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional”, indicó Palazuelo.

Cabe recordar en este sentido que, si bien son diferentes las formas de organizar y celebrar las fiestas, La Bañeza no sería la primera ciudad de Castilla y León con un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional, sino que sería la segunda de la región, puesto que el Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ya gozaba con anterioridad de este título.

Para finalizar, en un acto en que se presentó oficialmente el cartel elegido mediante concurso para la próxima edición del antruejo, Palazuelo felicitó a los bañezanos que hacen el carnaval, a los que salen a la calle y promueven que la fiesta se mantenga, y a los técnicos municipales que han trabajado en la consecución de esta distinción para la ciudad; además, calificó este hecho como “fundamental” para lograr atraer más visitantes durante la semana que duran las fiestas en honor a don Carnal.

Palazuelo muestra, ante la mirada de Ana Gemma Quesada, el cartel en el que figura la declaración de interés turístico par el carnaval.

publicidad publicidad

26 Comentarios de los lectores en “El Carnaval bañezano se estrena como Fiesta de Interés Turístico Nacional”

  1. eduardo dice:

    Me alegro por la noticia , ya era hora que se reconociera el carnaval de La Bañeza, de donde ha hecho escuela , para otras ciudades vecinas.Aqui nunca se dejo de correr ,ni aun cuando estando prohibido,gracias a toda esa gente,fallecidas y aun algunas disfrutando de ‘NUESTRO CARNAVAL BAÑEZANO.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es