publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Maqueta de la escultura de carnaval. / Toño Odón.

Tras el anuncio de la declaración del carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y a pesar de que aún falta un mes para que comience la juerga en la ciudad, en el ambiente bañezano ya se cuentan con impaciencia en el calendario los días que faltan para que llegue el 4 de marzo.

Desde que la Secretaría General de Turismo y Comercio hiciera pública la declaración de interés, el pasado 26 de enero, en La Bañeza ya se habla de ‘carnaval con título’ si bien esta resolución no había sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta ayer, martes.

La concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, mostró ayer su satisfacción por la publicación de la declaración, “que ya es oficial”, mientras señaló que desde su área ya se encuentran poniendo el máximo empeño en cerrar algunos detalles del programa para la próxima cita festiva junto a charangas y grupos participantes.

Una de las propuestas más destacadas que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo, según desveló la concejala de Fiestas, es la creación y promoción de una marca promocional del carnaval bañezano que identifique a la fiesta local y se difunda en el exterior.

Con esta campaña, que la edil consensuará con técnicos en diseño y con los empresarios y comerciantes locales, se pretende utilizar una imagen corporativa que se coloque, además del material promocional elaborado por el consistorio, también en las entradas de los establecimientos y sirva de ‘signo distintivo permanente’ del carnaval, “a diferencia de lo que sucede con los carteles, que son la imagen para un año”, recordó Ana Gemma Quesada.

En este sentido, se baraja la posibilidad de utilizar el diseño en blanco y negro creado por Toño Odón en los años noventa y que servirá de base para una estatua en la plaza que lleva el nombre de la fiesta bañezana más representativa, si bien el Ayuntamiento está trabajando actualmente en la propuesta para el distintivo ‘de calidad’.

publicidad publicidad

31 Comentarios de los lectores en “El carnaval bañezano tendrá una imagen corporativa que sirva como distintivo turístico ‘de calidad’”

  1. Perz dice:

    Segun ultima encuesta del cis, rajoy esta 1 punto por debajo de zapatero en valoracion.esto va para mister grillo:vamos a darle la vuelta a tu refran porque en este caso en el pais de los tuertos el ciego es el rey

  2. pipo dice:

    VIVA EL CARNAVAL FALTAN 21 DIAS

  3. Pepito Grillo dice:

    Nos va a tocar aguantar cuatro años más a los socialistas y a Palazuelo por una razón muy sencilla: no hay oposición. El PP es un sainete dirigido por una señora que no tiene ni puñetera idea de otra cosa que no sea un gimnasio, ir de compras y salir a tomar vinos. ¿A qué lumbrera se le ocurrió semejante carnavalada? Chelo Villegas, Geli Luengo y la hija de Lera, que ni sé como se llama han terminado de enterrar al PP y ya tendrían que haber dimitido. Y los actuales concejales peperos, ellos y ellas, son otra vergüenza para el pueblo, así que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey y aguantaremos a Palazuelo, a Gallego, a la secretaria de Palazuelo y a su marido y a todos los indigentes intelectuales que nos coloquen en la lista. ¿Y a ésto lo llaman democracia? Ésto si que es un carnaval de primera.

  4. chori dice:

    viva el carnaval d la bañeza

  5. El Kitan dice:

    Si una noticia de carnaval se transforma en política, será porque ya hay otro idea en la cabeza de la gente y el despotismo de mayorias absolutas pasa factura. Siento mucho el enfado de Blancanieves y Pipo, pero no se puede ignorar el marco político que generan estos tipos de nombramiento, teatro que no abre, aguas marrones, el frio en el CITBA, y otras tantas cosas.
    Hoy se podía leer en la prensa lo del Teatro de Astorga, casi 5 millones de euros, pero por favor, eso es otra estrategia para mantener al alcalde socialista, como nos pasa en La Bañeza, todo llega con las elecciones a la vuelta de la esquina.
    Yo también comparto lo de un cambio político, es verdad que no hay muchas alternativas, pero no dejemos que los que estan ahora nos tomen el pelo, porque puedo permitir que me mientan, pero no permito que me tomen de idiota.

  6. Mudito dice:

    Lo del aparacamiento delante de la plaza, con todos mis respetos, es una tontería. ¿Dónde quería usted que aparcase un coche oficial? Hay que fijarse en lo importante y no en tonterías como ésa.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es