publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El carnaval bañezano, una cita que ya es internacional

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 18 de febrero de 2012 a las 17:09 1 Comentario


Un grupo pasa por la plaza Mayor en una imagen de archivo.

A. Cordero

El Carnaval de La Bañeza sigue traspasando fronteras y muchos bañezanos están haciendo que las fiestas que han comenzado este fin de semana -y se prolongarán a lo largo de los próximos días- sean una oferta turística con voz propia en guías, agencias de viajes, redes sociales y publicaciones, especialmente tras la concesión el año pasado de la declaración de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, por ejemplo, la conocida revista Hola invita, desde sus páginas, a disfrutar de los carnavales de la ciudad como uno de los destinos más recomendables para sus lectores, entre otras tres propuestas de toda España. El antruejo, al que hacen un repaso por los distintos actos, no es lo único que sugieren desde la famosa revista de papel cuché y recomiendan probar “la variada repostería bañezana preparada para la ocasión, como las orejas de carnaval, las caretas o los dominós”.

Además, en la red social Facebook se ha creado un evento para celebrar el carnaval en la distancia, concretamente en Dublín. El bañezano Héctor Ordóñez Mantecón, junto con Carlos Moises, Kiko Santos y Paula Pc, han organizado la cita que está prevista para esta tarde a partir de las 20:30 horas en el pub The Czech Inn, y para el que hay numerosos participantes apuntados de entre los más de 500 invitados. El evento contará con la presencia del Dj Said FunkyPeanut y el grupo The Frisky Mangos.

Según pudo saber Ibañeza.es, desde la organización se pide a los asistentes que acudan disfrazados, con un sombrero o con la cara pintada y es que Héctor sabe que para un bañezano el disfraz es una parte muy importante del carnaval, para él considerado “el mejor carnaval del mundo” y para el que se está preparando en su actual ciudad de residencia, Dublín.

Por otra parte, esta mañana volvieron a salir a la calle los más carnavaleros con ideas geniales para animar el ambiente festivo en la ciudad, especialmente en la plaza Mayor, en la calle del Reloj y la plaza Fray Diego Alonso. Un evento que, aunque no figura en ningún programa oficial, es una cita que pretende convertirse en lo genuino del carnaval bañezano.

Ya está disponible el álbum de fotos de carnaval de Ibañeza.es, que se irá actualizando día tras día a lo largo de la semana.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El carnaval bañezano, una cita que ya es internacional”

  1. Héctor dice:

    Buenas, muchas gracias por el artículo, sólo quería puntualizar que Kiko Santos también es bañezano y hemos hecho esto codo con codo ;) . La fiesta fue un éxito y mucha gente fue disfrazada, incluidos los miembros de la banda. Agradecer desde aquí también a Carlos y a Paula por su incansable ayuda y participación.
    Espero que los que estáis allí disfrutéis los carnavales.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es