publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Carnaval de La Bañeza 2023 presenta su cartel anunciador

● Ibañeza.es ►Lunes, 23 de enero de 2023 a las 13:12 1 Comentario


Cartel anunciador de la mascarada.

A menos de un mes para que dé comienzo la fiesta más significativa de la ciudad, La Bañeza presenta el cartel anunciador del Carnaval, obra de la joven de origen canario pero afincada en la ciudad Alba Dwyer Padrón, ya que “la idea de estos últimos años ha sido la de que la creación del cartel se quede en casa, darle oportunidad a los bañezanos”, en palabras de la concejala Carmen Macho. “En este caso es un cartel lleno de color y que contiene todos los símbolos que tiene que tener un cartel de carnaval. Se nota que está hecho por una carnavalera de La Bañeza”, dijo.

Es “un carnaval que esperamos llene de luz y de color nuestras calles, de gente con ganas de pasarlo bien, en una ciudad de encuentro, que recibe al visitante con los brazos abiertos”, señaló el alcalde, Javier Carrera, destacando que la esencia del Carnaval de La Bañeza está en el mercado. Un carnaval que ha sido perpetuado por sus gentes a lo largo de muchos años, con ingenio y corazón. Es algo que hacen los bañezanos para ellos mismos y para mantener viva esa tradición”, concluyó el regidor.

La autora del cartel se mostró agradecida y orgullosa por poder formar parte de este carnaval. “También vengo de una tierra carnavalera, como es Tenerife. Pero llevo en La Bañeza cerca de 10 años y disfrutando de su carnaval. Es un orgullo poder representarlo con mi arte. Lo que intentaba era representar todos los elementos del carnaval, y quizá para mí lo más representativo es la Noche Bruja, por eso lo he situado en el centro del cartel. También se ven elementos de la ciudad y se representa la noche, que es bastante importante en los carnavales, la sardina y el espíritu carnavalero de la gente de la ciudad”, apuntó la artista.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “El Carnaval de La Bañeza 2023 presenta su cartel anunciador”

  1. Antonio dice:

    Muy bonito la verdad y muy bañezano. pero es una pena que no pongais la foto con el alcalde posando con su jersey de cachemir ajustado


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es