publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El carnaval que se hace el sábado es el de la imaginación y el de la diversión. En 2013 no faltó el popular Teo de los cuentos.

“Más participación y la idea de mantener un programa en línea con el de ediciones anteriores” es el resumen de la programación que el Ayuntamiento de La Bañeza ha preparado para el próximo carnaval, una fiesta que del 28 de febrero al 8 de marzo ofrece actividades para todos los públicos y gustos con el fin de mantener y potenciar una fiesta que aumenta en cuanto a número de participantes y grupos en los desfiles de los tres días, lo que conlleva la necesidad de incrementar un 10% el presupuesto municipal para esta fiesta que goza de estar declarada de Interés Turístico Nacional y que “a pesar de la crisis, sigue creciendo”.

La concejala de Fiestas, Ana Gema Quesada, y el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, fueron los encargados de presentar este miércoles la programación que tendrá lugar desde el viernes de la próxima semana y en la que se incluyen los desfiles tradicionales además del pregón con la actuación de La Charra para el que las entradas se pueden retirar el mismo sábado en el Teatro Municipal, la cena de exaltación con cuya invitación se entrega una entrada al teatro, actividades para los más pequeños en la Ludoteca, la octava edición de la carrera del Carnaval, la Noche Bruja y el Entierro de la Sardina, entre otras actividades que organizan algunos grupos hasta el Sábado de Piraña.

El alcalde y la concejala de Fiestas fueron los encargados de desgranar las actividades que, “tras una serie de reuniones periódicas donde se ha escuchado a los representantes de los grupos y consensuado las propuestas”, se van a celebrar en La Bañeza con motivo de una mascarada para la que el consistorio invertirá unos 100.000 euros, alrededor de 10.000 más que el año pasado, para satisfacer las demandas de los 68 grupos que desfilarán por las calles de la ciudad entre el domingo y el martes, día ‘grande’ con 64 comparsas inscritas hasta la fecha que contabilizan unos 3.500 carnavaleros a los que habría que sumar “los que van por libre”.

José Miguel Palazuelo y Ana Gema Quesada durante la presentación del programa de Carnaval La Bañeza 2014.

Más limpieza y seguridad

Siguiendo el plan de actuaciones llevado a cabo en años anteriores, para evitar el impacto que supone la llegada de unas 30.000 personas a La Bañeza para asistir a la Noche Bruja, el Ayuntamiento volverá a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza urbana que funcionará desde la medianoche del lunes hasta por la mañana del martes, un equipo de trabajo reforzado en cuanto a personal y que se complementa con una mayor presencia de agentes de la Policía Local y Guardia Civil además de seguridad privada.

La fiesta de Requejo

Por otra parte, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, mostró su preocupación por la macrofiesta que se pretende celebrar los días 1 y 3 de marzo en el campo de fútbol de Requejo de la Vega, un evento que, tal y como adelantó Ibañeza.es, cuenta con la autorización de la Junta Vecinal de la localidad y del Ayuntamiento de Soto de la Vega, pero que ha generado «malestar y dudas» en el seno del equipo de gobierno de La Bañeza.

Palazuelo, manifestó su preocupación, «no por el hecho de que pudiera restar visitantes a la ciudad sino porque pueda suceder algún hecho lamentable que en el ámbito nacional se atribuya a nuestro carnaval y ensucie el nombre de nuestra fiesta». Así mismo, el primer edil bañezano trasladará esta preocupación el viernes a los miembros de la Junta Local de Seguridad que durante la coordinación de los planes de emergencias.

consultar programa oficial

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Ajeno a la crisis, el Carnaval de La Bañeza sigue creciendo en participación y en presupuesto”

  1. juanma dice:

    Alguien le puede contestar a LECTOR COMPULSIVO a donde van a parar esos 100000 € . Y si nadie que represente al Ayuntamiento lo hace ,entenderemos que aquí hay saca encerrada . Por favor , que se conteste en IBAÑEZA.es ,que es donde se ha echo la pregunta . Gracias .

  2. Celedonio dice:

    Me gustan más las tencas.

  3. Lector Compulsivo dice:

    ¿Qué pasa, que a los carnavaleros sólo les preocupa la carpa? Alucino. Que se preocupen de la disminución paulatina de actos en el programa y el aumento de presupuesto en el mismo. Eso es lo realmente preocupante. (Ahora vendrán los lumbreras del PP a preguntar lo mismo y pensarán que se les ha ocurrido a ellos).
    Por cierto, 100.000 euros por un carnaval en el que no hay premios, ni verbenas, en el que cada uno se paga su disfraz y los pocos actos que hay para los niños son pagando, ¿No les parece demasiado dinero, señores?

  4. Celeborn dice:

    Aun me sorprendo al ver que la gente no se da cuenta de cual es el verdadero espíritu del carnaval bañezano en la actualidad. No es la carpa, ni los disfraces ni siquiera pasarlo bien. La verdaddra razón del carnaval bañezano es emborracharse, se tenga la edad que se tenga, por eso deberían quitar el entierro de la sardina que ahí no se puede beber, y eso en el carnaval bañezano es iinadmisible. ¡Viva el vino!

  5. Ni pepito ni grillo dice:

    Ana gema si a las carpa si a la diversion si a la voz del pueblo

  6. ni pepito ni grillo dice:

    Una pena, lo mejor del carnaval con diferencia y nos lo quitan.

  7. anónimo dice:

    nose si seguira creciendo pero cada año ofrece menos a los visitantes!donde queda esa carpa llena de gente para no pasar frio, musica buena y referente del carnaval(no la mini discoteca movil de la plaza mayor).Si el presupuesto es mayor en que se va a notar?pues el programa es el mismito que el año pasado.Otro año mas sin carpa!

  8. Cristina dice:

    Menos mal que este año tampoco hay carpa!!!! :-)

  9. martina dice:

    Otro año más sin carpa :(


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es