publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

El carnaval dejó 22 conductores con positivo en alcoholemia y 10 denuncias por drogas

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 16:30 Comentarios desactivados


La Guardia Civil ha hecho balance este viernes del dispositivo de seguridad que el instituto armado desarrolló durante la semana del Carnaval de La Bañeza, un plan con el objetivo de garantizar el orden público, así como la protección de las personas y bienes.

Con motivo de la gran afluencia de personas previstas en las calles y establecimientos públicos para el disfrute del ocio nocturno durante la celebración del carnaval, especialmente entre el 18 y el 21 de febrero, la Guardia Civil estableció numerosos dispositivos operativos en los accesos a La Bañeza previos al inicio de los eventos más importantes y en sus calles, a fin de detectar que los asistentes no portaran algún objeto prohibido y/o drogas y prevenir la comisión de algún tipo de delito. Además, se diseñó un dispositivo específico de seguridad en el entorno del lugar de celebración de un evento musical con la asistencia al mismo de unas 3.500 personas.

Entre las actuaciones en materia de seguridad ciudadana la Benemérita destaca el auxilio de siete jóvenes por elevado consumo de bebidas alcohólicas, donde se tuvieron que alertar a los servicios sanitarios y asistir a las personas in situ. Fueron investigadas varias personas por un delito de lesiones de carácter leve y además se tramitaron 20 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana, 10 de ellas por consumo o tenencia de drogas en vía pública y otras 10 por diversos motivos.

Seguridad vial

Un total de 22 conductores arrojaron positivo en alcoholemia, siendo cuatro de ellos delito. Cinco conductores dieron positivo en prueba de drogas, y se instruyó una diligencia a un conductor por no someterse a las prueba detección de alcohol. Además, se tramitaron 9 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial gracias a este operativo de seguridad planeado por el Puesto Principal de La Bañeza, y que fue reforzado con otras unidades y especialidades de la Comandancia de León.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico durante un control de velocidad con radar.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es