publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Este viernes comienza uno de los carnavales más esperados de todos los tiempos; el que forma parte del ‘selecto club’ de fiestas de Interés Turístico Nacional, el más famoso de León, el carnaval de La Bañeza.

Con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y con algunas medidas de ahorro como la supresión de la iluminación festiva, este año los desfiles con la participación más alta de la historia: 46 grupos y 15 carrozas, el domingo, 18 grupos y 6 carrozas en el desfile de los niños, y 56 grupos con cerca de una veintena de carrozas el día grande del antruejo, el martes.

El consistorio cifró en unas veinte charangas el domingo y martes, además de varios equipos de música, los que también aportan colorido al carnaval, con el fin de lograr que los del 2011 sean los desfiles más multitudinarios de la historia carnavalera, a la que se incorpora el título de Interés.

Además de los desfiles, la Noche Bruja celebra su 25 aniversario y el consistorio calcula que unas 25.000 personas acudan a la cita de este año el lunes por la noche, tras el aquelarre con batukada. Pero no sólo la Noche Bruja está de aniversario, a esta cita le acompañan los 25 años de los grupos Acuarela y Los Tranquilos y de la Charanga Ritmo Joven.

Desde el Ayuntamiento se detalla lo más destacado por días: hoy, viernes, se celebra la procesión de Viabirras y la Fiesta de los Tranquilos. Mañana, sábado, tendrá lugar el carnaval espontáneo por la mañana, el pregón de exaltación del Carnaval a las 20:30h y el concierto de King Africa.

El domingo por la mañana vuelve la carrera del carnaval, el desfile por la tarde y después el concierto de La Charra. El lunes es el desfile de carnaval infantil y por la noche lo más esperado, la Noche Bruja, para coger fuerzas para el día grande, con el espectacular desfile a partir de las 17:30 y el miércoles casi despedimos el Carnaval enterrando la Sardina. El sábado 12 se celebra el Sábado de Piraña.

Desde el Ayuntamiento, en una nota de prensa, se hace “especial hincapié en que la gente de La Bañeza, así como la que nos visiten, sepa divertirse sin causar daños y respetando al resto de carnavaleros y a la propia ciudad”. En este sentido, se recuerdan las palabras del secretario general de Turismo en la entrega del diploma “ahora La Bañeza tiene una responsabilidad mayor y debe ser un ejemplo”.

Sigue la actualidad del carnaval bañezano en Ibañeza.es y en nuestro perfil de Facebook.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “El carnaval más famoso de León llega este fin de semana lleno de propuestas a La Bañeza”

  1. Rubin dice:

    La Noche Bruja no partió de una persona como se viene diciendo sino de una Comision de Carnaval que presentó la idea al concejal de fiestas de turno y el señor Nistal sencillamente le puso el nombre.Lea la cronica de Polo Fuertes sobre la Noche Bruja que es la que se aproxima mas a la realidad.Hay personas que les gusta mucho ponerse medallas que corresponden a mas gente.Lo importante es que existe y cada vez mas grande,hay que trabajar por el pueblo sin pedir nada a cambio y sin colores politicos.

  2. eduardo dice:

    y volviendo a a la noche bruja yo fui uno de los que se difrazaron un 18 de febrero de 1985,que es cuando se hizo por primera vez la noche bruja
    y sino le preguntan al que tuvo la gran idea de hacer esta noche, que es un bañezano conocido por todos. Y desde aqui le mando un gran saludo a M.A.N.

  3. eduardo dice:

    eva:me parece que la que no sabe contar es usted , de 1987 al 2011 son 24 años.

  4. eduardo dice:

    JM la noche bruja nacia en 1985

  5. Eva dice:

    Eduardo, Los Tranquilos desfilamos por primera vez en 1987 por lo tanto este martes estrenaremos nuestro 25 traje, 25 desfiles, ¿sabes contar?

  6. Jm dice:

    Eduardo decirte que es la 26 Noche bruja. Pero el 25 Aniversario.

    Si nacía en el 86 en el 87 fue la segunda pero su primer aniversario, pues así hasta el 2011. No es difícil!!!

  7. Pepito Grillo dice:

    Como vivo lejos del pueblín y hace años que no puedo ir a carnaval, desde el viernes, en los telediarios de la 1, sigo con interés la información que dan sobre el carnaval en toda España. Y hasta ahora ni una palabra del nuestro. A ver si de aquí al martes lo arreglan. Mucho interés nacional pero en la tele 0 promoción, hasta ahora. A ver si Palazuelo, como senador adscrito a la comisión de RTVE, les da un toque y nos sacan.

  8. eduardo dice:

    Y SEGUN EL PROGRAMA DEL CARNAVAL LOS TRANQUILOS SALIERON EN EL AÑO 1987,HASTA FECHA DE HOY SON 24 AÑOS, NO 25.

  9. eduardo dice:

    PERDON LA NOCHE BRUJA HACE 26 AÑOS

  10. Carnavalero dice:

    Ya estan intentando meter el sábado por la mañana dentro del programa del carnaval. Como ustedes muy bien dicen es espontáneo, nunca a estado organizado, déjenlo en paz, no lo toquen.
    Una pregunta, ¿cuantos disfraces comprados en los “chinos” o por internet veremos este año en los desfiles? Desde el ayuntamiento se debería primar a los grupos que fabrican sus trajes, dejando su dinero en los negocios de La Bañeza. Sin hablar de primar con dinero,se podría excluir a los grupos que no fabrican sus trajes del sorteo de las mejores charangas ( las Bañezanas),no publicar sus fotos en el programa de carnaval, etc… No sé,…. algo si no esto tiene mala pinta para años venideros.
    FELIZ CARNAVAL A TOD@S.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es