publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El carnaval que se hace el sábado es el de la imaginación y el de la diversión. Este año no faltó el popular Teo de los cuentos, en tres de sus versiones, representado por otras tantas chicas.

P.J. Abajo

Sábado de carnaval, por la mañana, en La Bañeza y sin organización de ningún tipo. Decenas de escenas que se reparten por la Plaza Mayor y por algunas de las calles más céntricas creando una atmósfera repleta de buen humor y de situaciones cotidianas del día a día, de la actualidad más inmediata o de La Bañeza de antaño, momentos que se reviven y con los que disfruta tanto el espectador como el bañezano para el que el sentimiento carnavalero es una filosofía de vida.

Ese es el espíritu del carnaval más genuino de La Bañeza y uno de los atractivos que han hecho grande a nuestra fiesta, hasta convertirse en una de las señas de identidad de esta cita que hasta el próximo miércoles reunirá en la ciudad a miles de personas llamadas por los atractivos de un programa donde es tan importante -o más- lo que no está escrito y surge de la espontaneidad que lo organizado y convencional.

Una cita muy fotografiada

Cientos de cámaras fotográficas, de vídeo (entre ellas las de Ibañeza.es), pero también muchos móviles y miradas se pararon durante este mediodía en el centro de La Bañeza -especialmente la zona del Reloj, Fray Diego Alonso y la Plaza Mayor- para disfrutar de montajes tan curiosos como un pintor en un concurso de pintura lenta, una improvisada tienda de Media Markt -con sus ‘chicas’ rubias que no son tontas-, una cárcel para políticos corruptos, un estudio fotográfico a la antigua usanza, los Pitufos, el recordado Garaje España de Chorín o un partido de rugby.

Pero los deportes no se quedaron ahí y La Balompédica Egabrense -con su autobús de la Empresa Ramos- o las chicas de gimnasia rítmica tampoco faltaron a una cita en la que personajes ‘importantes’ como Isabel Pantoja, el Conde Drácula, los famosos de La Voz, el cocinero Chicote o la popular Cecilia que hizo de las suyas con el Ecce Homo compartieron escenario. Todos ellos para hacer los mejores carnavales en La Bañeza.

De la televisión, a los urinarios

La imaginación y el buen humor llevaron este sábado a las calles bañezanas una escena de Cine de Barrio, otra de la serie La Que Se Avecina, al popular Teo de los cuentos infantiles (multiplicado por tres), a las sotas de la baraja española, una improvisada barra de Cervecería La Norteña o dos urinarios portátiles donde sus usuarias no olvidaron colocar ejemplares de ‘El País’ y de ‘Cuore’… para no perder el tiempo.

Reconocimiento ganado a pulso 

Más inodoros, un circo, una representación bélica, una coreografía, un supermercado, una atracción de feria, los populares Manolos de la historia rumbera española, una tuna juvenil, indios, rocieros, una improvisada empresa de mudanzas gestada en la factoría del Hombre de las Mil Caras… Todo es posible y todo para demostrar que el título de Interés Turístico Nacional de nuestro carnaval es un reconocimiento ganado a pulso. Que siga la fiesta, que no ha hecho más que empezar.

ver galería de fotos del sábado

… y el reportaje audiovisual de Ibañeza.es

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El carnaval más original se hace en La Bañeza, el sábado por la mañana y sin estar organizado”

  1. Laly dice:

    Entre los reportajes casi antes de darme cuenta de que empezaba el carnaval, el vídeo y las fotos, es como si estuviera ahí. Gracias por llegar a mi casa con vuestro periódico.

  2. Rosario Flores dice:

    Gracias por difundir el carnaval bañezano así de bien, ya podían aprender otros.

  3. BAÑEZANO dice:

    MAGNIFICO CARNVAL DE LA BAÑEZA. ME SATISFACE PODER VER TODO ESTO DESDE LA DISTANCIA, QUE ESTE AÑO NO PUEDO IR A LA BAÑEZA Y GRACIAS A ESTAS NOTICIAS Y FOTOS LO PUEDO SENTIR.

  4. La Balompédica Egabrense dice:

    Tanto La Balompédica Egabrense como el árbitro, satisfechos con las críticas recibidas. GRACIAS.

  5. Luis dice:

    Sn duda lo mejor de todo el carnaval! Se demuestra que va en el carnaval está en la sangre de los bañezanos y comarca

  6. carnavalera dice:

    cierto Pablo, a mi tb me ha emocionado leer esto y también aparecemos por ahí con nuestra baraja : )

  7. CIUDADANO dice:

    PASADA DE SABADO POR LA MAÑANA
    VIVAN LOS CARNAVALES Y VIVA LA BAÑEZA.

  8. Pablo dice:

    reportaje cojonudo, si señor. Dejando bien alto el pabellón bañezano.
    joder, pero si me has nombrado y todo. gracias tío


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es