publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El carnavalero Andrés ‘Piru’ será investido ‘Masturvago de honor’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 24 de enero de 2018 a las 15:54 Comentarios desactivados


El grupo de carnaval Los +turba2 y Vagos Permanentes, dando continuidad a un proyecto iniciado hace catorce años y renovado en 2017, volverá a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta bañezana por excelencia, el carnaval. Y lo harán con la entrega del reconocimiento de ‘Masturvago de honor 2018′ al joven carnavalero Andrés Turienzo Llamazares, conocido en ambientes como ‘Piru’ y uno de los habituales en desfiles, fiestas y actividades relacionadas con la mascarada, siempre interpretando papeles femeninos.

En este 2018 el privilegio de ser reconocido como ‘Masturvago de honor’ ha recaído en el treintañero bañezano Andrés Turienzo, más conocido en la localidad como ‘Piru’ en el mundo carnavalero local por una peculiaridad en sus disfraces: siempre aprovecha la ocasión para disfrazarse de mujer y enseñar sus piernas kilométricas. Y es que no es para menos, ya que este verano fue capaz de recorrer 753 kilómetros del Camino de Santiago en menos de 36 horas a lomos de su bicicleta, tal y como se reconode desde Los +turba2.

‘Piru’ lleva el carnaval en la sangre. Comenzó su andadura en el grupo de carnaval del colegio Teleno y desde entonces no ha dejado de salir a la calle tanto solo como acompañado por su querida Peña ‘Los Mojaos’. En solitario, se le ha podido ver vestido de Cruella de Vil, de Batwoman, de Lara Croft o animando a todos los transeúntes a sacarse una foto en el photocall de la azafata de “Ron Brutal”.

Con su grupo lo hemos visto vestido de Amy Winehouse en el escenario de “Tu Cara Me Suena” o de azafata de tren en una de las grandes carrozas a las que nos tienen acostumbrados ‘Los Mojaos’. Incluso un año no fue capaz de aguantar hasta febrero para celebrar el carnaval y acompañó con una sombrilla en la carrera de motos de La Bañeza al piloto que patrocina su peña.

El 9 de febrero

Los +turba2 y los Vagos Permanentes se darán cita el viernes 9 de febrero a las 21:00 horas en la Plaza Mayor de La Bañeza en una ceremonia a la que todos están invitados. En ella honrarán a su peculiar santo patrón y nombrarán ‘Masturvago de honor 2018′ a ‘Piru’.

Algunos de los disfraces de Andrés 'Piru' de estos últimos años.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es