publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cartel ‘Carnaval Carnavalesco’, imagen para la mascarada 2014

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de noviembre de 2013 a las 15:05 18 Comentarios


‘Carnaval Carnavalesco’ es el lema del cartel ganador que anunciará la mascarada bañezana del próximo año 2014, un cartel sencillo en formas y colorido que se ha ganado a los ocho miembros del jurado, según anunciaron este miércoles, 6 de noviembre, fuentes del consistorio, que adelantaron que en las próximas semanas habrá una exposición con todas las propuestas recibidas.

El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido el fallo del concurso que se cerró la semana pasada y que ha contado con la participación de 35 carteles. En el jurado estaba la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, dos diseñadores de la ciudad, Patricia Marcos y David González, el fotógrafo local Daniel Pisabarro, el periodista Víctor Cañueto, el confitero y carnavalero Sergio González, el polifacético artista bañezano Fernando Otero (que además dirige una página web sobre el Carnaval de La Bañeza) y el responsable de prensa del consistorio, Rubén Prieto.

En primer lugar cada miembro del jurado ha elegido los 2 carteles que más le gustaban, coincidiendo en varios por lo que sólo han quedado 8 carteles. A continuación cada miembro ha elegido un cartel, de los 8 que se habían seleccionado, y 5 han llegado a la gran final. En ésta cada uno de los miembros del jurado puntuaba con 3, 2 y 1 punto a sus carteles favoritos para ganar el concurso. El cartel elegido consiguió 17 puntos y fue votado por todos los miembros del jurado expceto por uno, el segundo obtuvo 14.

El autor de la obra es José Antonio Sánchez, un estudiante de 4º curso de diseño gráfico de 25 años de la localidad de Villena, Alicante, que se lleva los 1.000 euros del premio. La concejala del área de Fiestas de La Bañeza, Ana Gemma Quesada, que fue quien le comunicó la noticia, por teléfono, y el joven artista mostraba su alegría, ya que era la primera vez que se presentaba a un concurso en La Bañeza, aunque también dijo que últimamente se presentaba a muchos concursos y había ganado uno en Alcoy.

Jurado, tras la elección del cartel, con la propuesta ganadora. / Foto: Rubén Prieto

publicidad publicidad

18 Comentarios de los lectores en “El cartel ‘Carnaval Carnavalesco’, imagen para la mascarada 2014”

  1. Otro mas dice:

    Pues yo pienso al reves. Creo que si el cartel fuera de Odon, q es muy bueno, se diria q es chulisimo y q s un genio porque con 4 cosas hizo una obra de arte.
    Empiezo a pensar q somos un poco xenofobos porque el año pasado tampoco gusto, el de Fiestas tampoco… Lo de siempre. Y creo que muchos mensajes, casi todos, son de los perdedores y sus familiares.
    Como alguien de fuera va a captar mejor el CarnVal que yo que soy de aqui de toda la vida y ademas soy buenisimo haciendo carteles????
    Pues muy facil. Haciendo cosas diferentes. Que es lo que parece que se valora.

  2. José Castaño dice:

    Cualquier cartel del genial TOÑO ODÓN, ha sido mucho mejor que estos que además premian con MIL EUROS. En fín, parece ser que no duele, gastar el dinero público. Gracias.

  3. vecina dice:

    no representa el carnaval

    me avergonzaré del cartel que tiene mi ciudad al invitar a mis amigos a los grandísimos carnavales bañezanos. podrían haber empapelado las calles con los carteles que aparecen apoyados a la derecha pero han decidido esto.. es lamentable

    mi respeto a José Antonio Sánchez y a su profesión pero no has sabido representar los carnavales de mi tierra, aunque seguro que ya los conoces porque serás amigo de algún bañezano de la foto..

    que vuelvan los carteles de antaño, y lo dice una que no es tan vieja

  4. profesioncarnavalero dice:

    En primer lugar me encantan los carteles del suelo, y hasta el del fondo de la pared mucho más que el que sostiene el alcalde.

    El hecho de que una persona sea diseñadora no significa que sepa. El diseño a diferencia del arte debe satisfacer al público o en todo caso ser funcional: anunciar un evento en este caso. Yo en este cartel no veo el agrado bañezano y mucho menos el carnaval ya que ni tiene color ni se lee lo importante: CARNAVAL.

    Quizás represente a los carnavales de Alicante pero a los nuestros ni en broma.

    La solución no es explotar a niños ni retirar este concurso, si no retirar a ese jurado. Cualquiera de los del suelo tiene mucha más gracia. Es raro que coincidamos todos menos ellos.

    lo unico malo que tiene el carnaval de mi tierra es el cartel, menos mal! Viva el carnaval!!!!

  5. juanma dice:

    Partiendo de,que no me gusta entrar en debates esteriles,pues ya esta tomada una decisión. Veo que el gusto bañezano para el cartel es:embrollo de ideas con trazos barrocos.Si se trata de publicitar el carnaval con una imagen para ciudades lejanas.Hagamos como NIKE ,adidas,etc que con un breve mensaje visual,ya te esta vendiendo su producto.

  6. puentedehierro dice:

    No me gusta, no me gusta nada, pero respeto la decisión del jurado y sobre todo al diseñador, que es una persona, no lo olvidemos, pues aquí siempre se pone pingando a la gente pero los bañezanos últimamente no destacan por ganar nada.

  7. romanis dice:

    Siempre ha quedado claro que La Bañeza es un pueblo de……. me lo voy a ahorrar. Pero deberíamos pensar que el Carnaval de La Baeñeza, de interés turístico nacional, va más allá de Requejo y San Mamés, por lo que no siempre van a salir Brujas con la luna, antifaces y por supuesto nuestra Iglesia tan bonita ella y acompañada de la torre del Ayuntamiento. Uyyy me estoy olvidando de la fuente, que podemos ponerla en los carteles que se echa mucho de menos. El cartel puede gustar más o menos, hay otros que podrían considerarse más “bañezanos”, pero está hecho por alguien que sabe y elegido por gente que también sabe de esto, por lo que se lee ahí: diseñadores, fotógrafos, periodistas…. Sí, ya sabemos que el pueblo sabe mucho más y seguramente de los 35 que había cada bañezano elegiría uno, pero si va un jurado y eligen éste, al menos debemos respetar la decisión y no faltar al chico que ha ganado.
    Que no gusta?? perfecto y salga el que salga habrá gente a favor y gente en contra. Pero hablar de que es una mierda, que el jurado también lo es y que había interés en que ganara un chico de Alicante, al que nadie conoce…… me parece mear fuera del tiesto.
    Abrid la mente!! hay vida más allá de La Bañeza.

  8. Rigo dice:

    Gafas con Nariz y Bigote. Pajarita y Bombín, pero ojo, con Hélice. Quienes no conozcan nuestro Maravilloso Carnaval,(que afortunadamente serán pocos) pensarán que se trata de un concurso de imitadores de un híbrido de Charlot, Groucho, los Hermanos Tonetti, Rompetechos, Mister Magoo, y alguno más… Eso le salva.

  9. pincho dice:

    Mi opinión es que es demasiado sencillo,simple,no se caracteriza para nada nuestro carnaval.

  10. pulido dice:

    yo no voy a poner en duda, la decisión del jurado ya que este año se ha cambiado y han sido carnavaleros los que han votado.
    si es verdad y me consta que hay carteles mucho mejores.
    me gustaria saber cual a sido el criterio del jurado y como ha sido las votaciónes

  11. yo dice:

    Pero no lo había más feo porque es horroroso que pena, ya vendrá Astorga y como el de las fiestas que el de Astorga mejor que de la Bañeza

  12. nortea dice:

    no me parece representativo, ni de carnaval ni de la tierra… una vez más no ha sido el adecuado.

  13. Tere dice:

    No me gusta nada

  14. juanma dice:

    Despues de explicar IBAÑEZA.es el sistema de elección del cartel de CARNAVAL;puedo asegurar que el honorable jurado ha sido justo.
    A mi entender y humilde opinión:Este cartel es una obra de arte contemporaneo;mezcla de dibujo, fotografia y escultura.
    -es original
    -es actual
    -es impactante
    -es de mensaje rapido
    -es de sencilla pero inteligente conjunción…etc.

  15. CARNAVALER@ dice:

    Pues con lo que se ve por la derecha de la foto, había al menos dos carteles mejores que el que ganó, o es que “alguien” tiene mal gusto o un interés especial en que ganara este.
    No me gusta, no me gusta, no me gusta, no me gusta…………..

  16. Artemisa dice:

    Que vamos de mal en peor no es ningún secreto, pero los últimos años nos estamos luciendo con esta brillante idea de hacer un concurso para buscar el cartel del CARNAVAL, y que encima nos cuesta dinero…
    Propongo a los que gobiernan que encarguen el cartel a los niños de los colegios, les dan de regalo un detallito del todo a cien y seguro que es más arístico que esta cosa que nos han colado desde Alicante.
    El CARNAVAL de LA BAÑEZA es mucho más que un tipejo con bigotes y gafas, esto es un insulto al CARNAVAL, esto es una copia mala de la caricatura de Quevedo…

  17. Pin y Pon dice:

    Esto es un broma, ¿verdad?
    Ya el jurado es de aquella manera, pero el trabajo elegido no puede ser este, decirme que es una broma y que dentro de unos días se dará a conocer el auténtico. No puede ser que Nuestra Fiesta por Excelencia tenga esta mierda de cartel. Yo como Bañezano Carnavalero no me siento representado por esta bazofia.

  18. Vecino dice:

    Sencillo pero con gancho, como nuestro carnaval.

    Me gusta mucho


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es