publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cartel de Semana Santa 2011 promocionará la Pasión en Fitur

● Ibañeza.es ►Martes, 18 de enero de 2011 a las 0:01 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza hizo público este lunes por la noche el cartel que anunciará la Semana Santa de 2011, un mural realizado sobre una imagen elegida por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su concurso fotográfico realizada por el autor de la ciudad Jorge Nadal.

La obra de Carmona, titular de la cofradía, volverá a ser la imagen que anuncie la Pasión bañezana y se convierte en una de las más publicitadas por la hermandad; así, esta talla del siglo XVIII, que tuvo su último cartel en 2002, ha anunciado la Semana Santa en diversas ocasiones y es fácilmente reconocida dentro y fuera de la ciudad y será llevada a la próxima edición de Fitur para promocionar la Pasión local.

En el acto, en el que estuvieron presentes miembros de las cofradías y del equipo de gobierno, se presentó esta imagen elegida entre las presentadas al concurso de fotos ‘Pasión Nazarena’ y cuyo fallo se hizo público a finales de diciembre pasado.

Nadal, autor de esta instantánea, ha puesto su firma a numerosos carteles y portadas de prensa escrita de la ciudad. Durante décadas ha ido retratando con su cámara de fotos acontecimientos deportivos, religiosos o sociales de La Bañeza y dedicándose a su verdadera pasión: la fotografía.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, destacó durante la presentación del cartel la importancia de la tradición y riqueza de la Semana Santa bañezana como motor turístico para la ciudad y aprovechó la ocasión para reclamar a la Junta la declaración de Interés Turístico para la Pasión.

Como se recordará, la imagen titular de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno abandonó el lugar desde el que preside la capilla de la hermandad bañezana para ser sometida a un proceso de restauración y consolidación a mediados de septiembre con el fin de realizar unas tareas que la hermandad consideró “de mantenimiento” en un taller de Valladolid.

La talla de Luis Salvador Carmona, fechada entre 1755 y 1760, forma parte del patrimonio que constituye el museo imaginero y la capilla abierta al culto en la calle Juan de Mansilla de la ciudad, y por la que pasan miles de fieles a lo largo del año.

Representantes de las tres cofradías participaron en la presentación del cartel elaborado por la de Jesús Nazareno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es