publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El cartelismo como arte llega al colegio Teleno en forma de taller

● Ibañeza.es ►Viernes, 19 de enero de 2018 a las 16:27 Comentarios desactivados


El colegio Teleno de La Bañeza organizó esta semana una actividad durante la clase de artística para los alumnos de 6º de Educación Primaria con el fin de fomentar su creatividad. La actividad, con el cartelismo como protagonista, tuvo de invitado al artista bañezano Antonio Odón Alonso, quien enseñó a los chavales que el arte es necesario “como base fundamental no sólo para ser artista sino para desempeñar cualquier profesión”.

En la primera sesión Toño hizo una presentación muy amena de la historia de la cartelería hasta llegar a “de una servilleta a una tonelada de acero”, que es así como se presenta la escultura del Carnaval de La Bañeza que se puede ver desde hace algunos años en la plaza que la ciudad dedica a esta fiesta.

Un trabajo del que su autor se siente orgulloso porque le ha aportado tantos buenos momentos al ver cómo se convertía en un pin, en una piruleta y hasta en camisetas. De hecho, niños también aportaron sus ideas, ampliando los objetos en los que se podía imprimir la imagen de la escultura: cuadernos, material escolar, bolsas de tela o papel…

Al día siguiente, los niños realizaron carteles por grupos y sobre diferentes temáticas: el colegio Teleno, con el trasfondo de que la educación es lo más importante del mundo; el día de la paz, previsto para el día 30; y como actividad innovadora del centro, yoga en el colegio Teleno… “Con gran motivación los alumnos sacaron adelante su trabajo bajo la atenta mirada de nuestro invitado”, apunta la directora del CEIP Teleno, Olvido Cuevas.

Los alumnos compartieron con Antonio Odón Alonso dos jornadas de trabajo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es