publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Los niños bañezanos pudieron entregar esta tarde sus misivas a los Reyes Magos. Un cartero de Sus Majestades de Oriente recibió en la plaza Mayor a decenas de niños que, lentamente, fueron haciendo sus peticiones al emisario y depositando el papel en un gran cofre instalado junto al abeto de Navidad.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El cartero real recibió las peticiones de los niños bañezanos”

  1. pope dice:

    NO SE COMO NO LE DA VERGUENZA, A ESTE SEÑOR QUE TODO LE PARECE MAL,PUES QUEDATE EN CASITA ANTONIO, QUE LO DEL CARTERO Y MUCHAS MAS COSAS NO SON PARA TI, QUE EL RESTO DE LA GENTE LE GUSTA TODO. EL CARTERO REAL, LOS REYES, LA LUDOTECA,EL TEATRO,EL MUSEO,EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN,LA GARDERIA,EL ANDEN DE JUVENTUD,LA PLAZA MAYOR,LA PISCINA CLIMATIZADA,LOS PARQUES,EL ARREGLO DE LAS CALLES,LA NACIONAL 6,Y MAS MAS DEJA YA DE PROTESTAR.

  2. Evaristo I dice:

    Según la gramática de la lengua española, que tengo delante, “el género gramatical masculino se usa para el sexo masculino y para grupos de personas de ambos sexos”, y aclara que “el género gramatical no es lo mismo que el sexo.En plural el género masculino gramatical indica que hay por lo menos un hombre (o macho animal). Los niños incluye a ambos sexos. Los niños varones incluye sólo a hombres”.

    Y en contestación a una consulta concreta, afirma la real Academia Española de la Lengua Española que “en castellano no es necesario diferenciar a las personas por su sexo para referirse a un conjunto heterogéneo, puesto que existe el plural gramatical genérico (masculino) que engloba tanto a personas de sexo masculino como femenino. El desconocimiento de esta convención gramatical junto con la aplicación de lo que se considera un lenguaje políticamente correcto ha conducido a un uso exagerado, tedioso y poco elegante, y, además, generalmente innecesario de diferenciar por sexo, particularmente en el ámbito político”.

    Ergo (que significa, por lo tanto) niños, incluye tanto a niños como a niñas y el que debe estudiar gramática es usted.

  3. bañezano dice:

    a alguno nunca le gusta nada. Esto es de locos no merecéis nada

  4. sorprendido/a dice:

    Evaristo asi que en castellano niño sirve para masculino o femenino.
    a ver si dejas de acosar a quien no esta de acuerdo contigo y mas conocimiento de la gramatica.NIÑO ES niño y NIÑA es niña.

  5. Evaristo I dice:

    Para ser políticamente correcta, Eva, le ha faltado sutileza y ha incurrido en un desliz imperdonable. Debería usted haber escrito que el cartero real se portó con los niños/as como un/a señor/a. Estupideces del lenguaje de género, señora mía, porque los niños, en castellano incluyen a las niñas pero ya que se pone, ¿Qué impide a un señor comportarse con el señorío de una señora? Éso es discriminatorio.

  6. Eva dice:

    El caso es protestar ¿o no Antonio? si hay Cartero Real porque es cutre y si no lo hay porque los cutres son los del Ayuntamiento. Los/as niños/as no entienden de política y como muy bien dice Ana su deseo es entregarle la carta y pedir sus regalos, el resto Señor Antonio, SOBRA. Con el frío que hacía, el Cartero Real se portó como un SEÑOR. Gracias por volver a iluminar la cara de los/as niños/as y llenarles de ilusión, ilusión que debería ser transmitida también a muchos adultos que sólo saben proptestar. FELICES REYES

  7. Ana dice:

    Antonio dice ¿cutre?…, no entiendo el concepto de “cutrería” en este caso. Los niños no esperan ver tronos de oro, ni joyas ni coronas de diamantes, ni ángeles revoloteando, ni orquestas musicales acompañando al cartero, ni mesas llenas de manjares para que se los den a los niños…, los niños quieren darle al cartero real su carta, recibir un poco de atención y san se acabó. Por cierto, un PROFESIONAL el señor cartero real, aunque en la cola de espera había padres protestando (debe ser el aire de la Azucarera, aquí todo nos parece mal) porque el cartero tardaba en atender a los niños, a mí particularmente me pareció un detallazo que con el frío que había el señor cartero se tomara su tiempo con cada niño, les preguntaba su nombre, les preguntaba por lo que habían pedido, les daba buenos consejos, un LUJO de hombre. Mi hija salió emocionada. Mi enhorabuela.

  8. Antonio dice:

    Qué cutre era todo!

    Ya no tienen dinero ni para hacer una cosa digna.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es