publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El CD La Virgen se lleva el derbi provincial frente a La Bañeza FC

● Ibañeza.es ►Domingo, 11 de enero de 2015 a las 22:04 Comentarios desactivados


Fotografía de archivo de un partido en La Llanera.

César F. Buitrón

El CD La Virgen se llevó el triunfo (2-1) en el derbi provincial que se disputaba en Los Dominicos y que servía para abrir el año en el regreso de la liga tras el parón navideño. Dos goles de Ramírez dieron el triunfo a los virginianos en un partido muy disputado, con la tensión que siempre tienen los partidos de rivalidad, que se decidió en los minutos finales.

Los locales sabían que estaban casi ante su última oportunidad de subirse a tren de los equipos que pelearán por las plazas de ascenso que salvo el primer puesto que debe ser para la Arandina, está más abierta que nunca, con un grupo sin grandes equipos en el que quien logre una buena racha se afianzará al final de la temporada entre los cuatro primeros.

Los dos equipos leoneses salieron al campo a nadar, pero guardando la ropa. Un juego intenso que dio lugar más de una docena de amonestaciones, daba forma a un partido que no era bonito, pero que dejaba claro que cualquiera podía llevarse el gato al agua.

Fue en la segunda parte cuando se decidió el encuentro. Ramírez, el mejor de los virginianos, adelantó al equipo de Roberto Carlos cuando apenas se habían disputado ocho minutos del encuentro.

Con el marcador a favor el equipo de La Virgen tiró de veteranía para dormir el partido y buscar una contra en la que ‘matar’ el encuentro. No llegó el segundo tanto local, pero sí lo hizo el empate de Ramón en un penalti a cuatro minutos del final que parecía que iba a llevar al empate final. No fue así porque los locales no se rindieron y cuando el árbitro empezaba a mirar a su asistente para decirle el tiempo que habría de descuento, de nuevo Ramírez sacó a relucir su olfato goleador para anotar el segundo tanto que daba una victoria balsámica a los virginianos para que afronten la segunda mitad de la temporada con la vista puesta en las cuatro primeras plazas, que era su objetivo al arrancar la Liga, pero que se había puesto casi imposible con su mal arranque liguero.

Ficha técnica

2 La Virgen del Camino: Kuni, Gago, Negral, José Carlos, Soto, Charly, Nanín (Peru, m. 92), Perona, Eriz (Jabuto, m. 70), Esau y Ramírez (Tejada, m. 83).

1 La Bañeza: Pablo, Agus, Miguel, Guille (Íñigo, m. 70), Fran (Cheve, m. 80), Mateo, Diego, Sergio, Ramón, Álvaro y Richi (Iván, m. 80).

Goles: 1-0 (m. 54) Gago, en un córner. 1-1 (m. 80) Ramón, de penalti. 2-1 (m. 83) Ramírez, tras aprovechar un despeje.

Árbitro: Pablo Arias. Amarillas a Charly, Gago, Negral, José Carlos, Esau, Eriz, Mateo, Fran, Ramírez, Diego y Richi.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es